Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenados a entre 1 y 6 años de prisión 4 jóvenes por una violación grupal en Argentina

Pixabay
Pixabay

Cuatro hombres jóvenes de entre 21 y 25 años fueron condenados a prisión por un tribunal argentino, tras ser declarados culpables de violar grupalmente a una mujer el 28 de febrero de 2022 en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 condenó a seis años de prisión a Lautaro Dante Pasotti (25) y a Ángel Pascual Ramos (24), a los que declaró coautores de la violación de la joven, que entonces tenía 20 años.

Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) fueron condenados a un año de prisión como partícipes necesarios.

Otros dos jóvenes de 24 años fueron absueltos por el tribunal.

Los abogados de la víctima habían pedido una pena de 20 años de prisión para los seis acusados.

Sobre los seis recaía una acusación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas” y de causar “lesiones leves” a un comerciante que fue testigo de los hechos y al que dos de los jóvenes agredieron antes de que la Policía de la Ciudad llegase a la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 28 de febrero de 2022 dentro de un vehículo estacioando en las proximidades de la Plaza Serrano, una de las más transitadas del popular barrio de Palermo, en la capital argentina.

Los jóvenes retuvieron a la víctima durante varias horas, tras perseguirla al salir de madrugada de un club de música tecno.

Posteriormente, comenzaron a agredirla sexualmente en un quiosco cercano, antes de forzarla a acceder al vehículo.

Para determinar la culpabilidad de los jóvenes fueron claves los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.

Cuando ocurrieron los hechos, los condenados tenían entre 20 y 24 años.

Según pudo confirmar EFE en aquel momento, los agentes de la Policía porteña encontraron en el automóvil 11,8 gramos de marihuana repartidos en cuatro envoltorios y una pastilla de éxtasis. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *