Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenado un venezolano a 24 años de prisión por explotación sexual de dos adolescentes

Un venezolano fue condenado en su país a 24 años y 2 meses de prisión por explotación sexual de dos adolescentes -de 12 y 14 años de edad-, un caso por el que fueron sentenciados a 22 años y 6 meses otros dos sujetos, entre ellos el abuelo materno de las menores, por su vinculación con los hechos, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las víctimas fueron rescatadas en septiembre del año pasado en una urbanización del estado Bolívar (sur) por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), quienes recibieron denuncias por parte de los vecinos, según una nota de prensa.

El ente fiscal señaló que, de acuerdo con las adolescentes, “el hombre las desnudaba para tomarles fotografías con su teléfono celular y venderlas a sus amigos”, a la vez que “eran ofrecidas para que abusaran de ellas” en la vivienda “donde las mantenía encerradas”.

Posteriormente, los otros dos sujetos fueron detenidos por los funcionarios como resultado de las “labores de investigación”.

Los tres sentenciados cumplirán sus penas en un internado judicial ubicado en la región sureña, fronteriza con Brasil, agregó el Ministerio Público.

El pasado lunes, agentes policiales detuvieron en Caracas a tres miembros de una red criminal que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad “a través de la ‘dark web’ (internet oscura)”, informó entonces el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Los sujetos se encargaban de captar a “niñas y jóvenes para realizar sesiones fotográficas de carácter sexual” y de elaborar el “contenido pornográfico”.

Un informe de la ONG Mulier Venezuela difundido el pasado marzo reveló que un total de 1.390 venezolanas, entre ellas 284 niñas y adolescentes, fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2022, cuando aumentaron estos casos detectados en varios países. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *