Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenado un periodista tunecino a cinco años de prisión

El Tribunal de Apelación de Túnez condenó a un periodista local a cinco años de prisión por su relación con la divulgación de informaciones sobre la disolución de una célula de presuntos terroristas, informó la agencia oficial de noticias TAP.

Se trata de Jalifa Guesmi, periodista y corresponsal de la radio privada “Mosaique FM” que, según había anunciado en su página de Facebook, aún permanece en libertad a la espera de la audiencia y el veredicto del Tribunal de Casación.

Guesmi fue condenado en primera instancia a un año de prisión por haberse negado a revelar la identidad de su fuente, tras la publicación de su artículo de prensa relativo a la detención de personas sospechosas de terrorismo, en la gobernación de Kairuan.

En un comunicado de prensa, el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT) que se mostró sorprendido por la “injusta” decisión del citado Tribunal la calificó de “la más alta en la historia de la prensa tunecina”.

El SNJT instó a unir esfuerzos para defender los logros de la revolución tunecina en asuntos de libertad de expresión y anunció una “sentada de ira” para el jueves frente a la sede del sindicato.

Tras la revolución de 2011, que acabó con dos décadas de dictadura de Zine El Abidine Ben Ali, se calcula que hasta 6.000 tunecinos se unieron a las filas de grupos yihadistas, según organismos internacionales.

El pasado febrero las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una campaña de detenciones, que incluyen a una veintena de figuras políticas, jueces, empresarios y periodistas; todos ellos acusados de “complot contra la seguridad del Estado”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *