Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenado en rebeldía a 20 años de prisión jefe de movimiento opositor cabil en Argelia

Un Tribunal de Argel condenó en rebeldía a Ferhat Mehenni, dirigente del Movimiento de Autodeterminación de la Cabilia (MAK) -catalogado en 2021 como “grupo terrorista”- a una pena de 20 años de prisión, con confirmación de la orden de detención internacional dictada contra él, informó la agencia oficial APS.

Refugiado en Francia desde hace dos décadas, Mehenni, de 72 años, fue sentenciado en rebeldía a cadena perpetua por “crear una organización terrorista que tiene como objetivo la seguridad del Estado, sus instituciones y su funcionamiento y socavar la unidad nacional”.

Según la fuente, en el mismo caso, el líder dentro de la misma organización considerada terrorista, el acusado prófugo, Brahim Belabbaci, también fue condenado a 20 años de prisión; mientras que fueron absueltos los acusados Buaziz ​​Ait Chebib, Hmaza Djeroud y Nadir Chelbabi.

Las autoridades argelinas lanzaron en 2021 una orden de arresto internacional contra Mehenni, al que se acusó de supuesta relación con los servicios secretos marroquíes y de causar los incendios que en verano del mismo año destruyeron los bosques en Argelia y del presunto asesinato del joven Djamel Bensmail, uno de los voluntarios que viajaron a la zona del siniestro en la Cabilia para prestar ayuda y al que los habitantes de la zona tomaron por “pirómano”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *