Más

Suscribirse

Redes Sociales

Condenado a 12 años hombre que entró en pista de aeropuerto alemán con su hija como rehén

Pixabay
Pixabay

La Justicia alemana condenó a 12 años de prisión a un hombre que en noviembre pasado entró en la pista del aeropuerto de Hamburgo, en el norte del país, con su hija de cuatro años como rehén, tras secuestrarla en el piso de su exmujer por una disputa por la custodia de la menor.

Un tribunal penal regional declaró al hombre de 35 años culpable de toma de rehenes, secuestro de menores, agresión y posesión de munición, según la cadena de televisión ntv.

En la noche del 4 de noviembre de 2023, el condenado secuestró a su hija en el apartamento de su exmujer en Stade, en el estado federado de Baja Sajonia.

Se dirigió al aeropuerto a gran velocidad con la niña en el coche. En una verja cercana a las terminales del aeropuerto, se saltó tres barreras con el coche de alquiler y condujo hasta la pista.

Allí lanzó dos artefactos incendiarios desde el coche.

Dos columnas de fuego salieron disparadas en medio de las operaciones de vuelo en curso en la pista, como prueban las imágenes de vídeo mostradas durante el juicio.

El acusado disparó tres veces al aire con una pistola cargada, una de ellas directamente junto a un avión de Turkish Airlines que había aterrizado poco antes, en el que aún se encontraba la tripulación.

El hombre exigió que le dieran un avión para viajar a Turquía con su hija y amenazó con inmolarse junto con la niña.

“O nos matan o nos vamos”, dijo, según el fiscal.

Un supuesto cinturón explosivo resultó ser más tarde un artefacto de mentira.

La interrupción de las operaciones aéreas, que duró más de 20 horas, tuvo repercusiones en toda Europa y los perjuicios causados ascendieron a cifras millonarias, según la revista Focus. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *