Más

Suscribirse

Redes Sociales

Concluyen elecciones regionales rusas en medio de campaña militar en Ucrania

Concluyen elecciones regionales rusas en medio de campaña militar en Ucrania

Los colegios electorales de la parte europea de Rusia cerraron hoy sus puertas después de tres días de votaciones en unas elecciones municipales y regionales en las que el partido oficialista Rusia Unida busca reforzar sus posiciones en medio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Los centros de votación cerraron a las 17.00 GMT, nueve horas después de que lo hicieran los primeros colegios en el Lejano Oriente.

En Moscú, la capital rusa, la participación superó el 32 %, con más de 1.710.000 votos digitales y 645.436 votos en las urnas, según informó el vicepresidente de la Comisión Electoral de Moscú, Dmitri Reut.

Los primeros resultados definitivos de los comicios a nivel nacional no se conocerán hasta el lunes, pero la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) llamó a las entidades regionales en las que se votó por los gobernadores y los diputados de las Asambleas Legislativas locales a dar los resultados el próximo 14 de septiembre.

Las autoridades electorales defendieron esta demora con la necesidad de realizar el recuento con la mayor atención posible.

Te podría interesar: México y EE.UU. cumplirán nueva reunión de alto nivel en medio de consultas

En el marco de estas elecciones más de 44 millones de rusos fueron convocados a votar por más de 31.000 diputados y funcionarios en 82 regiones del país, incluyendo 14 gobernadores.

Por primera vez en la historia, la CEC delegó a las autoridades regionales la elección de los plazos de votación, debido a lo cual, los comicios se extenderán durante tres días en 26 regiones rusas, en 15, durante dos días, y en 32, solo uno, el 11 de septiembre.

En la campaña, calificada de “tranquila” por la presidenta de CEC, Ella Pamfílova, apenas se detectaron violaciones.

“Según informan las comisiones electorales de Rusia en estos momentos en seis regiones rusas -Udmurtia, Krasnoyarsk, Kémerovo, las regiones de Moscú y Novosibirsk y la ciudad de Moscú- fueron declarados nulos 218 boletines en 18 colegios electorales”, señaló Pamfílova.

La autoridad electoral indicó que se trató de casos de entrega de boletines sin la presentación de los documentos de identificación, traslado ilegal de boletines, daños a los paquetes sellados, ausencia de cintas identificativas, entre otras violaciones.

El sitio web de la CEC se sometió a un número relativamente bajo de ataques informáticos procedentes de Europa occidental, Asia central y el Cáucaso sur -alrededor de 300 entre sábado y domingo-, afirmó Panfílova, al señalar que estos no afectaron la marcha de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *