Más

Suscribirse

Redes Sociales

Concentración en París reclama la liberación de prisioneros franceses en Irán

Unas doscientas personas se concentraron este sábado en París para reclamar la puesta en libertad inmediata de siete franceses que permanecen prisioneros en Irán y denunciar las condiciones de detención “arbitrarias” impuestas por el régimen de Teherán.

La concentración tuvo lugar en la Plaza del Trocadero, junto a la torre Eiffel, encabezada por familiares de los detenidos y organizaciones que los apoyan.

Los manifestantes portaron una pancarta con el eslogan “Libertad para los rehenes de Estado en Irán” y levantaron carteles con fotos de los detenidos, a los que las autoridades del país persa acusa de delitos como espionaje o de hacer propaganda contra el régimen teocrático.

Te podría interesar: Los talibanes prohíben a las afganas el examen de acceso a la universidad

Concentración en París reclama la liberación de prisioneros franceses en Irán | EFE/EPA/Mohammed Badra

Los siete franceses detenidos se encuentran en “condiciones de detención inhumanas”, en “aislamiento” y sufren constantes “interrogatorios” e intentos de “extorsión”, según denunció hoy Noémie Kohler, hermana de Cécile Kohler, une profesora arrestada en mayo junto a su pareja, Jacques Paris, acusados de espías.

La ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonna, mantuvo el pasado 25 de enero una conversación con su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian, para reiterar las peticiones de París de que se libere inmediatamente de los siete “rehenes franceses detenidos arbitrariamente en Irán”.

Las fuerzas de seguridad ese país han detenido a varios ciudadanos de Europa, incluidos de España, Alemania, Polonia, Italia, Holanda, Suecia y Bélgica en las protestas desatadas desde el pasado mes de septiembre por la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida tras ser detenida por llevar mal puesto el velo islámico.

La República Islámica de Irán acusa a “los enemigos” de instigar las protestas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *