Más

Suscribirse

Redes Sociales

Con paso de Campeón: América 0-2 Atlas

Rodrigo Mojica / AM

Sebastián Cáceres, uno de los jugadores más vapuleados por la afición americanista, le jugó al adivino, al mago, y volvió a mostrarse bastante flojo a la hora de marcar en el uno a uno.

América 0-2 Atlas. El Campeón del futbol mexicano salió vivo del Estadio Azteca, pero además lo hizo con triunfo, y ahora ya suma siete unidades de nueve posibles.

Mal arranque del capitalino en el feudo, pues luego de un cacareado invicto bajo las órdenes de Santiago Solari, siendo locales, ahora éste se perdió desde su primera vez en el Grita México C22.

Y la hinchada, furiosa como siempre, además de exigir un refuerzo más, pide la titularidad sí o sí de Jordan Silva, pero además apretar a Diego Valdés, la contratación millonaria que ni siquiera ha podido salir a la banca.

SIEMPRE CAMILO

El Indiecito, ante la ausencia de Roger Martínez, quien cumplía su partido de castigo, se la jugó con el recién llegado Alejandro Zendejas como extremo por derecha, y éste, junto a Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino, Jorge Sánchez y Salvador Reyes, se distinguió como uno de los mejores en el terreno de juego.

De hecho, las Águilas, con una formación ligera y bastante dinámica, entregó un muy buen inicio.

Y en la primera a puerta, el tiro de Richard Sánchez, tras el pase del Maguito español, se fue desviado.

Luego, un cabezazo de Luis Fuentes se encontró con la excelente atajada de Camilo Vargas.

Para cerrar ese tramo inicial, Zendejas se adelantó a su marca y cabeceó en el área, pero Emanuel Aguilera incomodó para que éste no saliera franco.

Mientras, el árbitro, Marco Antonio Ortiz, no marcó una obstrucción en el área sobre Chava.

CONTUNDENTE

Para la segunda parte, y luego de que Diego Cocca detectó que Fidalgo era el manejador de los hilos, mandó al terreno de juego a Édgar Zaldívar, y entonces, el ibérico, pudo bajar su protagonismo, aunque éste pasó a tomarlo el ‘17’ crema, quien otra vez se topó con Vargas cuando se disponía a ponerle número al electrónico del Coloso de Santa Úrsula¸ tras un excelente intento con la cabeza.

Y fue justo cuando el local parecía acercarse al alarido, que Diego Barbosa, con un golazo, hizo el 0-1 para los rojinegros.

Para complicar aún más la noche, en una acción que pareció exagerada, El Gato Ortiz expulsó a Federico Viñas, quien de manera accidental pegó en el rostro del zaguero argentino Martín Nervo, y luego no pitó una que parecía mano dentro el área, tras el centro de Sánchez.

Con uno menos, y cuando las Águilas buscaban el empate en la agonía, se vino el 0-2 de Ozziel Herrera; antes Reyes, en un intento de chilena, mandó un remate fácil para Camilo.

Primera derrota del aguilucho, aunque en el punto positivo, parece muy acertado el fichaje de Alejandro Zendejas, al tiempo que, Jonathan dos Santos, en su debut, se vio bien en los minutos que gozó en el rectángulo verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *