Julián García
Los que apostaron goleada, le atinaron, aunque tal vez la Selección Nacional Sub-23 se quedó corta en el Estadio Jalisco. México 4-1 República Dominicana. El equipo dirigido por Jaime Lozano, sin muchos problemas, se estrenó con goleada en el Preolímpico de Concacaf.
Como mandan los cánones en los torneos cortos, el Tri juvenil arrancó cuesta arriba su aventura en busca del boleto a Tokio 2020.
Y fue después de prácticamente tirarle al blanco al arquero dominicano, que Carlos Rodríguez entregó el primer gol del partido, luego de rematar de gran forma un pase de Roberto Piojo Alvarado.
Al descanso los de Jimmy se fueron con ventaja mínima, pero entonces comenzó el show de redes reventadas de Sebastián Córdova. El volante del América, al 51’, remató en un tiro libre de zurda con destino a las redes.
Al 69’, con excelente resorteo, y a pase de Alexis Vega, Córdova hizo con la cabeza el 3-0. Golazo.
Y el negrito en el arroz fue una jugada polémica que el árbitro marcó como penalti, para el 3-1 del visitante, obra de Edison Azcona.
En tiempo de reposición, ahora el silbante pitó pena máxima en favor del local, que el mismo Sebastián validó a dos tiempos, pues anotó hasta la contra, y después de que el cancerbero había detenido en primera instancia.
Foto: EFE
⚽️ ¡Gol de @miseleccionmx! 🇲🇽 ¡Alexis Vega centra y Sebastián Córdova anota de cabeza el 3-0 para México! | #CMOQ pic.twitter.com/FkoLbCKjbY
— Concacaf (@Concacaf) March 19, 2021