Dignidad y decoro fue el tono que utilizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a Joe Biden: Monreal

146 vistas
3 min lectura

El encuentro fue de no subordinación, no de supeditación, no de menor rango; sino de países en igualdad de circunstancias”.

Por Félix Muñiz 

Luego de calificar a la primera reunión virtual entre los Presidentes de Estados Unidos Joe Biden y el de México Andrés Manuel López Obrador, como  el inicio de una buena  relación de entendimiento  entre ambos países, el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila, dijo que lo que  observó fue un buen tono de ambos mandatarios, el Presidente López Obrador se condujo con mucha dignidad al plantear los cuatro temas que a todos nos preocupan. 

Entrevistado en el Senado de la República el legislador Ricardo Monreal, expuso que el primer tema fue el de las vacunas; el segundo, el del Tratado de Libre Comercio, el T-MEC; el tercer tema, la migración; y el cuarto tema el cambio climático.

Creo que los cuatro era indispensables abordarlos y me parece que se fijó con claridad una posición que México no había asumido en las últimas décadas. 

“Para mí, el Presidente de la República actuó con dignidad, con decoro y con una actitud digna frente a los Estados Unidos. No de subordinación, no de supeditación, no de menor rango; sino de países en igualdad de circunstancias” enfatizó. 

 

 

También un tema que abordó el Presidente fue el de la desigualdad vergonzosa que se tiene en México y en Estados Unidos. Y se fijaron las bases para una relación respetuosa y también progresista. 

Creo que ambos mandatarios actuaron en respeto a la soberanía de los países y con una actitud muy racional y sensata frente a lo que está viviendo el mundo. 

Me pareció un buen tono el que tomó y el que asumió el Presidente López Obrador, y un buen tono del Presidente Biden. El haber ya nombrado equipos para que atendieran los planteamientos por ambas naciones, es una base y un avance importante para todos. 

Vi a un Presidente muy claro en sus definiciones, con mucha información, el Presidente López Obrador. Y, a pesar de que en un principio no se ha resuelto lo de las vacunas, era su deber plantearlo; aun cuando ya en México el plan de vacunación está en marcha, con una muy buena recepción y comprensión de los ciudadanos mexicanos y de las ciudadanas mexicanas. 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Estadios Olímpico y Azteca abrirían hasta mayo

Siguiente noticia

Hila seis invicto: Atlas 3-1 Atlético de San Luis