Con 10.000 trabajadores, Santander es líder en Querétaro

101 vistas
3 min lectura
Con 10.000 trabajadores, Santander es líder en Querétaro
Fuente: EFE

El Banco Santander México amplió este lunes sus operaciones en Querétaro, donde se ha consolidado como el primer empleador de la región al alcanzar los 10.000 puestos de trabajo.

Este día, la firma inauguró el campus corporativo «Distrito Querétaro», donde empleará a 2.600 trabajadores, quienes se sumaron a los más de 7.000 que ya trabajaban en su centro de datos.

El centro, con una inversión de 122 millones de dólares (uno 2.500 millones de pesos), anunciada en febrero de 2021, destaca por ser uno de los más grandes e importantes del país.

La zona está integrada por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, donde además se contará con infraestructura de vanguardia y la más alta tecnología en diseño y construcción, cumpliendo con estándares ecológicos y un alto porcentaje de áreas verdes.

El presidente y director general del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, dijo que Querétaro «siempre se ha distinguido por tener una visión moderna de lo que deben ser los servicios financieros, de ahí la confianza apostada en la entidad».

Te podría interesar: Explosión en una mina de Colombia deja al menos 14 desaparecidos

Este nuevo espacio, ubicado a un costado del Contact Center con el que cuenta Santander en la ciudad de Querétaro, cuenta con un auditorio, 244 espacios colaborativos, 79 salas de juntas, 17 salas de capacitación, así como un comedor corporativo y más de 1.000 cajones de estacionamiento.

Por ello, Grisi aseguró que el edificio se adapta a las formas de trabajo de las nuevas generaciones, ya que generan interacción, promueven la productividad y el trabajo en equipo.

«En Santander siempre tendrán a un aliado comprometido con el desarrollo y bienestar de la sociedad de Querétaro. Estoy seguro de que las instalaciones de Distrito Santander Querétaro y los proyectos futuros que habremos de desarrollar en esta bella entidad nos permitirán seguir construyendo el progreso de las personas y de las empresas, no sólo de Querétaro, sino del país», puntualizó.

La inauguración estuvo encabezada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien celebró la confianza de Santander en Querétaro, pues destacó que con esta inversión contribuye a reafirmar al estado como uno de los principales centros financieros del país y uno de los mejores destinos para hacer negocios.

Cabe recordar que fue en 2003 cuando Santander puso su confianza en Querétaro al elegirlo, de entre 10 entidades de México, como la mejor opción para invertir e instalar su Contact Center

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

China suma 95 nuevos casos de covid, 60 por contagio local

Siguiente noticia

Melvin Gordon advierte que en los Broncos no se resignará a un segundo plano