Más

Suscribirse

Redes Sociales

Comunistas venezolanos advierten sobre plan para intervención de su partido

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió este sábado sobre una “desesperada maniobra”, de la que responsabiliza al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), que consiste en fingir división dentro de sus filas para justificar una intervención judicial.

En un comunicado publicado en su página web, la organización comunista denunció “un nuevo episodio de la desesperada maniobra de la cúpula del PSUV para hacer creer que existe una ficticia división en las filas del PCV y, así, fabricar una justificación para acometer la inconstitucional y antidemocrática intervención judicial del partido de la clase obrera venezolana”.

El grupo aseguró que en el estado Miranda (centro) un “agente provocador bajo control del PSUV” se hizo pasar por coordinador político del PCV en esa entidad y se presentó en un programa radial junto a un alcalde chavista.

“Nadie se adueña del Partido Comunista de Venezuela y estamos dispuestos a dar la lucha en cualquiera de los escenarios que se presenten”, apuntó la organización al respecto.

Más temprano, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió un “encuentro por el rescate del PCV”, que tuvo lugar en el estado occidental de Monagas, en el que participaron militantes de siete regiones del país que aseguraron que tomarán “vías legales” para “rescatar” esta organización política.

En los últimos días, varios comités regionales del PCV han denunciado, en sendos comunicados, una “arremetida” contra la organización que consiste, según explican, en que ciudadanos pagados por el PSUV se hagan pasar por militantes del partido para “hacer creer a la opinión pública que existe algún tipo de apoyo de parte de la militancia comunista al Gobierno neoliberal de Nicolás Maduro”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *