Más

Suscribirse

Redes Sociales

Comunistas de Venezuela denuncian que les impiden intervención en Parlamento

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este sábado que le fue negado “una vez más” el derecho de palabra al diputado Oscar Figuera durante una sesión del Parlamento este viernes, en el que se aprobó desarrollar un proyecto de ley de “extinción de dominio”, que busca recuperar bienes relacionados con la corrupción.

“Amplios sectores de la opinión pública no solo han denunciado esta práctica autoritaria sino que se preguntan ‘a qué le teme Jorge Rodríguez’ (presidente del Parlamento) ante las reiteradas negativas de conceder el derecho de palabra al secretario general del PCV”, señaló la formación en una nota de prensa.

Figuera, prosiguió el PCV, votó a favor de aprobar esta ley en primera discusión, a pesar de la negativa de poder intervenir en el debate.

“Pese a las maniobras antidemocráticas de la bancada del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) para silenciar lo que dirá el diputado del PCV, la diputación comunista votó positivamente el proyecto de ley orgánica”, añadió.

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, aprobó el viernes desarrollar este proyecto de ley, que busca recuperar bienes relacionados con la corrupción para luego invertir esos recursos en programas sociales, infraestructura o servicios públicos, entre otros.

A finales de febrero, un total de 45 formaciones comunistas de todos los continentes condenaron lo que consideran un “plan para asaltar e intervenir el PCV” por parte del Estado, según señaló un comunicado difundido por la agrupación política del país caribeño.

Según el PCV, que denuncia desde años este plan, los ataques se dan por diferentes vías, y el fin de los mismos es la intervención de la directiva nacional de la formación, por -asegura- desmarcarse de la política que lleva a cabo Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo.

La dirección del PCV denunció, en repetidas ocasiones, las acciones del Estado contra la formación, como la inhabilitación de su candidato a la repetición de las elecciones en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez-, que se celebraron el 9 de enero de 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *