Como Tatiana, no nos equivoquemos

505 vistas
2 min lectura
Fotografía: Especial

Estados Unidos es y seguirá siendo la nación más importante de mundo. No nos equivoquemos, como lo hizo Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, quien se reunió con ejecutivos de la empresa china Huawei… la cual está vetada por Estados Unidos. ¿Dónde está parada la titular de la SE? ¿Acaso no sabe que esa junta que tuvo, y que presumió en sus redes sociales, podría acarrear el enojo de nuestro mayor socio comercial?

Es cierto que debemos ver otros horizontes, pero que no ofendan económicamente a nuestro mejor aliado. Es una realidad que dependemos de nuestro vecino del norte en muchos sentidos, desde exportaciones de todo tipo –como textiles, agrícolas, automotrices, etcétera–, hasta una gran cantidad de excelentes paisanos trabajando en suelo norteamericano, que engrandecen la cultura de Estados Unidos.

Esos migrantes son nuestros compatriotas, no los que llegan en caravanas, llenas de gente cual barco de colonia llenas de escoria humana, con inmigrantes que se dedican a la trata de personas, muchos enfermos, pagados sin nada que perder por oscuros intereses.

Hoy México hospedó a miles –tal vez millones– de esas personas que con tal de sobrevivir andan en las calles delinquiendo por todas las ciudades, principalmente las grandes: colombianos, venezolanos, nicaragüenses, centroamericanos y hasta africanos, que muchas veces (con sus honrosas excepciones) han formado bandas dedicadas a asaltar transeúntes y casas, secuestrar, robar cajeros, clonar tarjetas de crédito, etcétera.

Todavía recordamos a la secretaria de Gobernación abriéndoles las puertas de la frontera y acogiendo a ese tipo de migrantes (¿cuántos adoptó ella en lo personal?).

En cambio, un viajero legal que venga de Europa en este momento a visitar nuestro país es sometido a múltiples pruebas, test, etc.

Es la incongruencia absoluta, cuando en teoría ya es semáforo verde la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ex director general de BBC pide disculpas por las formas en que se vio envuelta la polémica entrevista de la Princesa Diana

Siguiente noticia

Castillo se impone a Fujimori en el cómputo al 100 % de votos en Perú