Más

Suscribirse

Redes Sociales

¿Cómo puedes demostrar amor a tu mascota?

Unsplash
Unsplash

La vida es mejor con mascotas, por eso te invitamos a descubrir más información sobre cómo demostrar amor a tu gato o perro y fortalecer ese vínculo especial que hay entre ustedes

Si bien las mascotas no tienen exactamente el mismo rango de emociones que los humanos, sí son capaces de compartir un vínculo de amor contigo. De hecho, esto seguramente lo habrás notado instintivamente; sin embargo, es probable que te hayas preguntado cómo puedes demostrarle a tu mascota lo mucho que te importa.

En Purina creemos firmemente que la vida es mejor con mascotas, por eso te invitamos a descubrir más información sobre cómo demostrar amor a tu gato o perro y fortalecer ese vínculo especial que hay entre ustedes.

Hagan ejercicio juntos

Nada fortalece el vínculo entre ustedes como realizar una actividad física juntos. Ya sea que lleves a tu perro a pasear a algún lugar que a los dos les guste mucho, o bien, incorpores un nuevo juego con tu gato; pasar tiempo de calidad juntos es de las mejores opciones para demostrarle lo mucho que lo quieres.

Hacer ejercicio juntos es una gran idea por muchas razones: ya sabemos que el ejercicio es importante para nuestra salud y puede hacernos sentir bien, pero asegurarte de que tu mascota haga suficiente actividad física significa que también se beneficiará llevando un estilo de vida más saludable. En resumen, hacer ejercicio con tu mascota es una situación en la que ¡los dos ganan!

Y si no sabes por dónde empezar, trata con estas ideas:

Crea una pista de obstáculos segura para tu perro o gato (puedes usar cajas de cartón, tubos y otros objetos domésticos), la idea es que tu mascota pueda jugar, ya sea brincando sobre ella, encontrando objetos en ella o lo que se te ocurra que pueda mantener el entretenimiento por un buen rato.

Implementa juegos en los que se necesite mucho ejercicio, por ejemplo, perseguir un juguete para gatos o usar un juguete que tu perro pueda llevar y traer una y otra vez. Lleva a tu perro a pasear, o mejor aún, a correr.

Cepilla a tu mascota

Pocas cosas dicen “amo a mi perro” o “amo a mi gato” como cepillarlo, ya que además de que los hace ver guapísimos y saludables, el proceso es muy agradable tanto para ti como para ellos.

Tú y tu perro o gato se beneficiarán del tiempo que pasen juntos mientras le cepillas el pelo, así que aprovecha esta oportunidad para apapacharlos, frotarles la barriga, rascarles detrás de las orejas, o incluso si se han portado bien, darles un snack saludable.

Algunos perros y gatos son más tolerantes al aseo personal que otros, así que no los obligues a quedarse quietos por más tiempo del que desean. Lo que sí es seguro, es que a la mayoría de ellos les encanta la atención que les pones cada vez que decides cepillarlos ¡porque nunca se van a negar a la oportunidad de tener tu compañía! Además, también es un buen momento para aprovechar y hacerle un chequeo de salud (checar su piel, ver que no le duela, las orejas, etc.). Esta forma de demostrar amor le va a encantar a tu mascota y los unirá aún más.

Enséñale nuevas habilidades

Tu mascota valorará en gran manera el tiempo que pases junto a ella, y además de fortalecer su relación, también los ayudará a estar más felices haciendo cosas juntos. Esto ayudará a mantener las mentes claras, a entretenerse (sobre todo en los días lluviosos cuando te quedas atrapado en casa) y a hacer actividad física.

¿Eres dueño de un gato? Muchas personas creen que los gatos no pueden ser entrenados, pero hay muchas habilidades útiles que ellos pueden aprender, como reconocer su nombre. Lee nuestro artículo sobre cómo educar a un gato para más ideas. ¡Y que empiece la diversión!

(Con información de Purina)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *