Más

Suscribirse

Redes Sociales

¿Cómo puedes demostrar amor a tu mascota? parte 2

Unsplash
Unsplash

Premia a tu mascota con su croqueta o snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno (como comportarse tranquilamente en un viaje al veterinario o aprender una nueva habilidad)

A veces, la mejor manera de demostrarle a tus mascotas que las amas es interactuando físicamente con ellas, ya sea masajeándoles la panza, rascándoles la cabeza o acariciando su lomo, esto hará que los dos conecten y se sientan bien.

Para ayudarte, reunimos algunos consejos sobre cómo acariciar a un perro:

La mayoría de los perros prefieren que los acaricien en los hombros, la parte inferior del cuello y pecho.

Evita acariciarlos en las patas, el hocico o sus huellitas.

Acariciarlo puede ser terapéutico para ambos, por eso hay que saber hacerlo correctamente, así que te recomendamos mover tu mano en dirección a su pelaje, no en contra.

Si lo rascas y acaricias, trata de que sea suavemente.

Tu perro te hará saber rápidamente cuando disfruta una caricia, así que concéntrate en esas áreas.

También, tips sobre cómo acariciar a un gato:

A la mayoría de los gatos les gusta rascarse debajo de la barbilla o en la parte superior de la cabeza, así que puedes comenzar con estas pequeñas áreas.

Si a tu gato lo hace feliz que lo estén acariciando, entonces hazlo desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la cola.

Si tu gato se inclina o se frota contra tus piernas, ¡entonces quiere decir que lo está disfrutando!

Invita gentilmente a que tu gato se siente en tu regazo mientras lo acaricias.

Consiente a tu mascota

Muchos de nosotros buscamos instintivamente darle un premio a nuestro perro o gato cuando han hecho algo bien, o incluso sólo por consentirlo, y sabemos que ellos no se negarán nunca a uno… hasta seguramente te han pedido un premio con su carita de “ojitos de gato con botas” ¡y pues ni cómo decirles que no!

Premia a tu mascota con su croqueta o snack favorito cuando haya hecho algo muy bueno (como comportarse tranquilamente en un viaje al veterinario o aprender una nueva habilidad), para que sea mucho más emocionante para ellos todo esto. Sólo asegúrate que cuando le des un premio o snack, éste cuente como parte de la asignación diaria de sus alimentos, es decir, que no sea un extra, porque, sí, está padrísimo poder consentirlo con premios, pero asegurarte que tenga un estilo de vida saludable, demuestra aún más lo mucho que lo quieres. La indulgencia excesiva hace que tu mascota coma demasiadas calorías, y eso no es nada bueno para su salud.

Por suerte, hay muchas maneras de premiar a tu mascota sin la necesidad de usar comida. Un masaje en el vientre o acariciarlo detrás de las orejas puede ser una forma de decir “te quiero” tanto como darle un premio o snack. Es más, si quieres hacer algo todavía más especial ¡cómprale un juguete nuevo! Le va a encantar.

Entonces, ¿mi perro sabe lo mucho que lo quiero?, ¿mi gato comparte nuestro afecto?, la respuesta es simple: si disfrutas pasar tiempo con ellos ya sea jugando, cepillándolos o entrenándolos, el vínculo entre ustedes se hará más fuerte, y ese afecto funcionará en ambos sentidos, ya que sabrás que ellos sienten tu amor y es correspondido cada vez que te ronronean, se frotan en ti o te mueven la cola cuando estás con ellos.

El amor a tus mascotas es primordial para su crecimiento, darles amor es lo mejor que puedes ofrecerle.

(Con información de Purina)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *