Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cómo mantener a mi perro limpio si ya es mayor

Te compartimos algunos aspectos básicos para los hábitos que puedes inculcar en tu perro que, además, le ayudarán a prevenir enfermedades y evitar problemas de conducta

A diferencia de un cachorro, un perro adulto ya tiene mayor control sobre sí mismo y puede dar respuesta a los comandos que sus dueños le indican. Pero, si desde pequeño no se le instruyó de forma adecuada, aún se puede enseñar a un perro adulto ciertos hábitos de higiene para que sea una gran mascota sana y limpia.

A continuación, te compartimos algunos aspectos básicos para los hábitos que puedes inculcar en tu perro que, además, le ayudarán a prevenir enfermedades y evitar problemas de conducta.

En un principio, te queremos recomendar que para el adiestramiento de tu perro priorices en el uso del refuerzo positivo, el cual consiste en enseñar acciones o trucos a tu can por medio de incentivos que sean de su interés, así como de recompensarlo con premios que sepas tu mascota vaya a disfrutar.

Por mencionar un ejemplo, si le quieres enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en un mismo lugar prémialo enseguida de que lo haga, así comenzará a reconocer que actuó de forma correcta y estará seguro de volver a usar ese espacio con el mismo fin. Los premios no solamente deberán ser comestibles, puede ser un juguete o tus cariños también son una gran recompensa para tu pequeño de cuatro patas.

Establecer espacios permitidos

Desde su llegada a casa, se deben de definir límites, para que tu perro sepa dónde sí y, especialmente, dónde no debe hacer sus necesidades. Así tu mascota no dejará sorpresas indeseadas en tu alfombra o sillón, sino en su espacio designado como un tapete especial, un rincón en el jardín o durante su salida al exterior.

Los espacios definidos también ayudan a mantener con mayor limpieza tu hogar, el evitar que tu perro suba y ensucie tus muebles, y que no llene de pelos tu cama. Pero esos espacios solo los decidirás tú mismo.

Establecer horarios de comida

El perro debe de respetar su comida y la comida de los demás. Servir la comida a tu mascota siempre en los mismos horarios, los ayudará a que sepa cuándo es el momento de sus alimentos, de lo contrario, si pasa mucho tiempo con hambre comenzará a buscar comida pudiendo hacer un desastre por toda tu casa tirando basureros, husmeando en tu alacena o peor: robando de tu mesa.

Establecer el lugar para hacer sus necesidades

Lo primero es decidir si tenemos el espacio adecuado para que el perro pueda hacer sus necesidades dentro de casa como un patio, jardín o tapetes especiales. De lo contrario, deberás de ser constante en las horas en que llevas a dar la vuelta a tu perro a la calle para que allí haga sus necesidades; una vez que lo acostumbres a los horarios, tu perro se “aguantará” para no tener que orinar o defecar dentro de casa sino hasta que sea el turno de salir.

Si tienes un recién nacido, en un inicio puedes hacer uso de los tapetes de entrenamiento hasta que tenga sus vacunas al día y pueda tener contacto con el exterior y entonces sí, acostumbrarlo a que el interior de la casa no es el lugar indicado para hacer sus necesidades.

Al contrario de lo que algunos piensan, a los perros les gusta la disciplina, ya que les da seguridad y tranquilidad. Y a los dueños, les gustan los perros obedientes. Así que para nada estarás perjudicando a tu mascota si eres firme en tus indicaciones, y con ello, tendrán una gran relación, además de una vida muy saludable e higiénica.

(Con información de Purina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *