Más

Suscribirse

Redes Sociales

Comisión recomienda suspender por 120 días a congresista peruana por recorte de sueldos

Foto: X (Antes Twitter)
Foto: X (Antes Twitter)

La Comisión de Ética del Congreso peruano aprobó el informe que recomienda suspender por 120 días a la congresista María Cordero Jon Tay por recortar el sueldo de sus trabajadores y darles un trato denigrante.

En forma unánime, el grupo parlamentario aprobó la suspensión para la congresista no agrupada, sanción que debe ser confirmada por el pleno del Legislativo.

De acuerdo a la denuncia de uno de sus extrabajadores Rafael Cabrejos, la legisladora, que fue expulsada de la fujimorista Fuerza Popular, no solo les pedía una parte de sus ingresos, sino que los obligaba a comprarle distintos artículos, como frutas, o joyas y perfumes.

Además, los amenazaba con despedirlos, si no aportaban de su sueldo para las exigencias de Cordero, como por ejemplo cubrir sus gastos durante los viajes de representación.

“Comenzaron a pedir otro tipo de ingresos. Nos obligaba a que le regalemos costosos objetos, como joyas, collares, billeteras y perfumes, todo de marca. Todos los regalos que solicitaba eran de costoso valor”, dijo Cabrejos a la emisora Exitosa.

La secretaria de la Comisión de Ética, la legisladora Ruth Luque, expresó que todo trabajador tiene deberes y derechos y que “tienen que ser respetados y tratados con dignidad cuando hay una relación de subordinación”.

A raíz de estas denuncias, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Cordero por el presunto delito de concusión, y la Procuraduría General del Estado la denunció por el delito de cohecho pasivo impropio. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *