Más

Suscribirse

Redes Sociales

Comienza en Alemania huelga de personal técnico Lufthansa sin afectaciones para pasajeros

Pixabay
Pixabay

La huelga del personal técnico de Lufthansa convocada por el sindicato del sector servicios ver.di en Alemania en el marco del conflicto salarial del personal de tierra comenzó este miércoles sin afectaciones para los pasajeros de la aerolínea alemana a las 06.00 (05.00 GMT).

“Partimos de la base que la huelga de tres días prevista por ver.di para el personal técnico no tendrá mayores repercusiones en el plan de vuelos de Lufthansa, escribe la aerolínea en su página en internet, aunque pide a los pasajeros que comprueben siempre el estado de su vuelo.

Agrega que actualmente se están examinando los posibles efectos de la huelga para los días jueves y viernes y señala que cualquier actualización al respecto será publicada por la aerolínea.

En la movilización a nivel federal participan empleados y personas en formación de Lufthansa Technik, Lufthansa Aviation Training y Lufthansa Technical Training.

Los empleados de Lufthansa Technik Logistik y Lufthansa Technik Logistik Services se sumarán a la huelga en momentos diferentes en función de su ubicación, precisó el sindicato.

Hasta el momento, ver.di ha realizado en el marco del actual conflicto salarial dos huelgas de advertencia de más de un día de duración que implicó la cancelación de cientos de vuelos.

Los representantes de los trabajadores rechazaron recientemente por insuficiente una nueva oferta de Lufthansa tras dos días de negociaciones salariales, que la aerolínea había presentado tras la última oleada de huelgas de advertencia del personal de tierra.

La exigencia básica de ver.di de un aumento salarial del 12,5 %, pero de al menos 500 euros más al mes, sigue sin alcanzarse en la nueva oferta, con una duración que además duplica a la exigida por el sindicato.

La quinta ronda de negociaciones está prevista para los días 13 y 14 de marzo. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *