Más

Suscribirse

Redes Sociales

Comienza el megaconcierto en Windsor para celebrar coronación de Carlos III

Comienza el megaconcierto en Windsor para celebrar coronación de Carlos III

El gran concierto que festeja la coronación del rey Carlos III ha comenzado este domingo en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, ante unas 20.000 personas.

Con la llegada de los reyes Carlos III y Camila a las 20.22 hora local (19.22 GMT) al palco de honor se dio inicio al concierto que pone una nota musical al ritual celebrado este fin de semana, que tuvo su momento central en la ceremonia en la Abadía de Westminster el sábado.

Entre las estrellas que actuarán en el espectáculo están previstas las actuaciones de Katy Perry, Lionel Ritchie, Take That o Andrea Bocelli, en una noche de agradables temperaturas después de la lluvia que acompañó ayer la ceremonia de coronación del monarca.

Te podría interesar: Caos y pánico, así describen testigos el tiroteo en centro comercial de Texas

Comienza el megaconcierto en Windsor para celebrar coronación de Carlos III
Windsor (Reino Unido), Comienza el megaconcierto en Windsor para celebrar coronación de Carlos III | EFE/MARTIN DIVISEK

El escenario del concierto, organizado y televisado por la BBC, ha sido diseñado ex profeso para la ocasión, con una forma que recordará a la bandera británica, la Union Jack, y con el castillo de Windsor, en el que solía vivir la difunta reina Isabel II.

La fachada de Windsor “cobrará vida con proyecciones e iluminación”, explicó la BBC, en un evento que estará presentado por el actor Hugh Bonneville.

El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes, reveló hoy que Guillermo, hijo primogénito de Carlos III, saldrá al escenario durante el concierto de esta noche.

En un vídeo publicado a través de Twitter, el Palacio mostró imágenes de Guillermo ensayando ante un micrófono su participación en el evento de hoy, de la que no se han ofrecido más detalles.

También se espera que artistas como el actor estadounidense Tom Cruise o el cantante galés Tom Jones aparezcan en mensajes grabados en vídeo.

En el espectáculo actuarán también miembros de la Royal Opera House, el Royal Ballet, la Royal Shakespeare Company o el Royal College of Music. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *