Más

Suscribirse

Redes Sociales

Comandante ucraniano: Rusia tapa con mentiras sus fracasos en Bajmut

El comandante de las Fuerzas de Tierra del ejército ucraniano, Oleksandr Syrskyi, aseguró hoy que las tropas rusas “se están debilitando” en Bajmut, y dijo que el enemigo intenta tapar sus “fracasos” con mentiras sobre la toma de esta ciudad del este de Ucrania.

“El enemigo se está debilitando e intenta tapar sus fracasos con nuevos ‘fakes’ sobre la captura de Bajmut”, escribió el militar ucraniano en su cuenta de Telegram. “La verdad es que el trabajo exitoso de las Fuerzas Armadas de Ucrania refuta todos los esfuerzos de los propagandistas rusos”, agregó.

Syrskyi publicó su nota después de que el jefe del grupo de mercenarios Wagner, que lidera los asaltos rusos en la ciudad, afirmara el domingo por la noche en un vídeo que sus hombres se habían hecho con el control del barrio central y del ayuntamiento de Bajmut.

Este lunes, el líder designado por Rusia en la parte ocupada de la región ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que las tropas ucranianas no se retiran de Bajmut pese al avance ruso.

Pushilin dijo también que las fuerzas rusas están muy cerca de la estación ferroviaria del municipio y que esto ha obligado a los ucranianos a concentrarse en posiciones de la parte oeste de Bajmut. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *