Columbus le gana la Campeones Cup a Cruz Azul

80 vistas
4 min lectura
Foto: @ColumbusCrew

El Columbus Crew, Campeón de la Major League Soccer (MLS), venció 2-0 a Cruz Azul, Campeón de la Liga MX, y ganó la tercera edición de la Campeones Cup.

Los goles del partido llegaron a los cuatro minutos de la primera parte, que anotó en su propia meta el delantero Bryan Ángulo, y a los 74, por mediación de Jonathan Mensah, que remató con la cabeza, en posición un tanto dudosa, el centro que le puso el argentino Milton Valenzuela, y el arquero Jesús Corona falló en el despeje.

Antes que llegara el segundo gol, La Máquina, a pesar de no haber hecho su mejor futbol, tuvo claras oportunidades de conseguir al menos el gol del empate, pero el arquero del Crew, el reserva Evan Bush, se erigió en la gran figura del equipo Campeón de la MLS, que a pesar de tener bajas importantes, fue siempre mucho más disciplinado y ordenado que el cuadro azteca.

El gol marcado tan pronto y en propia meta, cambió por completo la marcha del partido y favoreció los planes del entrenador del Crew, Caleb Porter, quien mantuvo de forma permanente a nueve jugadores dentro de su área, mientras que solamente al frente quedaban el argentino Lucas Zelarayán y el español Miguel Berry, en labor de desgaste y en busca de conseguir el segundo gol con el contraataque.

Mientras que el peruano Juan Reynoso, responsable técnico del Cruz Azul, decidió jugar prácticamente la primera parte con apenas dos jugadores atrás y ocho en busca del gol del empate, que no llegó ante la falta de definición de los delanteros.

Y todo podría haber cambiado al inicio de la segunda parte, cuando Jonathan Rodríguez, que había entrado por Pablo Aguilar, solo, dentro del área ante Bush, envió el balón por encima del larguero cuando lo más difícil era fallar.

Lo hizo y ahí también fue otro momento de inflexión en el juego del conjunto cementero, que intentó meter balones por alto dentro del área del Crew, donde los defensores superaron siempre a los delanteros del equipo campeón de México, que comenzó a ir de más a menos.

Hasta que llegó el minuto 74, cuando de nuevo otro regalo, el segundo del partido, esta vez de la defensa del Cruz Azul, y el propio Corona, permitió que Mensah pusiera el segundo gol en el marcador y asegurar la merecida victoria del Crew, no tanto por su futbol, sino porque fue el que mejor defendió y más suerte tuvo.

Mientras que Cruz Azul, que tuvo 74.5 por ciento la posesión del balón e hizo 16 tiros a puerta con cinco de gol, por 5 y 2, respectivamente del Crew, fue incapaz de rentabilizar el dominio.

La victoria del Columbus Crew deja a la MLS con la ventaja de 2-1 en los títulos disputados de la Copa de Campeones, después que la primera edición la ganaron los Tigres de la UANL, de la Liga MX, y la segunda el Atlanta United, cuando estaba bajo la dirección de Gerardo Martino, en 2019.

La edición de 2020 no se disputó por causa de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Comité que investiga el asalto al Congreso cita a los organizadores de la marcha

Siguiente noticia

Banco estatal salvadoreño sin aclarar relación con empresa de bitcóin