Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombianos se reúnen en la embajada de Israel en Bogotá para apoyar al pueblo palestino

EFE/ Carlos Ortega
EFE/ Carlos Ortega

Decenas de personas se reunieron a las puertas de la embajada de Israel en Bogotá para protestar por la “ocupación” y el “dominio opresivo” de ese país en territorio palestino en las últimas décadas, un día después de que un centenar de colombianos se plantaran ante los ataques terroristas de Hamás.

“Durante los 75 años de ocupación israelí se han tapado y silenciado todas las masacres repetidas a lo largo de los años en Palestina, y ese silencio es a propósito de la escena internacional”, señaló un ciudadano llamado Ahmad a EFE.

Con pancartas en las que se podía leer “¡América Latina está con Palestina!” o “Alto al Holocausto en Gaza”, además de una decena de banderas colombianas y gritos de “¡Palestina triunfará!” o “¡La revolución es la solución!”, los manifestantes expresaron su apoyo a la causa palestina.

Los manifestaron reconocieron que la organización islamista Hamás está reaccionando con “medios brutales”, pero también entienden que Israel y Estados Unidos a la espalda “siguen haciendo cada día mucho más daño permitiendo el confinamiento de miles de personas” en Gaza.

Con respecto al apoyo del presidente colombiano, Gustavo Petro, al pueblo palestino, Ahmad reconoció que “cobra peso, pues es uno de los pocos líderes de países en el mundo que a pesar de las amenazas que reciben están defendiendo los derechos de Palestina”.

Además, destacó que hay que preguntarse quiénes son los verdaderos terroristas en este conflicto porque Israel “bombardea las escuelas donde están los refugiados o ha masacrado a periodistas palestinos por ataques terroristas”.

Los presentes en el plantón se sintieron identificados en Colombia con la situación que se vive en Palestina, ya que el pueblo colombiano “ha sufrido bombardeos indiscriminados, violación de los derechos humanos y falsos positivos” y no se quedarán callados.

Por último, existe preocupación porque esta guerra “podría salirse de control atrayendo a más potencias en el conflicto y puede ser un conflicto de agitación mundial”, según Ahmad. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *