Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombiano condenado a 15 años de cárcel en Venezuela por narcotráfico y usurpar identidad

La Justicia de Venezuela condenó a un ciudadano colombiano a 15 años y 5 meses de prisión “luego admitir su responsabilidad en el tráfico” de 11,03 kilos de cocaína, así como por usurpación de identidad, informó el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El sujeto, de 62 años de edad, fue detenido el pasado mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) cuando se trasladaba por el estado Portuguesa (oeste) en su vehículo, donde ocultaba la droga, según una nota de prensa del ente fiscal.

Además, el hombre “se identificó con una cédula de identidad falsa”, lo que se comprobó debido a que las “huellas dactilares no correspondían con las del documento mostrado”, aseguró la institución.

Señaló que el ciudadano fue acusado de “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y usurpación de identidad, previstos en las leyes orgánicas de Drogas y de Identificación”, y cumplirá la condena en un centro penitenciario en Portuguesa.

Por otra parte, el Ministerio Público informó de la condena a 8 años de prisión dictada contra una mujer de 32 años, “por su responsabilidad en el tráfico de 298 gramos de cocaína”.

La mujer fue imputada por “el delito de tráfico en la modalidad de ocultamiento de sustancias psicotrópicas”, y “permanece recluida” en un comando de la GNB, agregó el ente.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el Gobierno. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *