Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombiamoda celebra a Disney con un desfile lleno de sus personajes mágicos

Mickey, Minnie, Donald, Dumbo y Stitch aparecieron en la pasarela de Colombiamoda + Colombiatex 2023 para celebrar el centenario de Disney con una colección inspirada en sus personajes mágicos que iluminó con una estética maximalista, llena de brillo y materiales metalizados.

De la mano de icónicas marcas colombianas como Totto, Primavera, Studio F, ELA, Arturo Calle, Freedom y Koaj nació “Reflections of Wonder”, una colección variada y vibrante que marcó el inicio de las pasarelas en el primer día de esta feria de moda, considerada una de las más importantes de Latinoamérica.

En medio de una puesta en escena avivada por un pequeño show con Mickey Mouse y Minnie Mouse para recrear algo de ese mundo fantástico, cada marca mostró al menos cinco looks, organizados de acuerdo a sus categorías con modelos adultos, infantiles y caninos, que caminaron al ritmo de sonidos urbanos y electrónicos.

El gerente comercial de Primavera, César Barón, dijo a EFE que las prendas y accesorios presentados en Colombiamoda muestran la evolución de su marca luego de trabajar por 15 años con Disney, con una nueva línea de ropa que capturó la esencia de personajes de Star Wars, Pixar y Marvel, entre ellos Grogu y el vaquero Woody, en una línea de lluvia con sombrillas y capas.

“Somos uno de los licenciatarios principales en Latinoamérica porque estamos desde Guatemala hasta Bolivia. No se trata de coger un Mickey y estamparlo. Es un desarrollo delicado. En el caso de esta colección específica, que es una edición limitada con apenas 200 unidades, cada diseño llegó a Estados Unidos para ser aprobado por Disney World”, contó Barón.

PERROS EN PASARELA

La marca Totto también se sumó a la celebración con una propuesta diseñada especialmente para los jóvenes viajeros que tienen “amor por Disney”, una inspiración que también tocó a su línea Totto Pets, desfilada por dos perros profesionales, llamados Oreo y Holly, que –con la guía de su tutor y educador canino– lucieron accesorios con estampados de Mickey, Minnie y Pato Donald.

“Es una colección mágica, inspirada en todos los personajes y en ese acompañamiento de más de 30 años que hemos tenido con Disney”, comentó a EFE la directora de marca de Totto, Marcela Pérez, y destacó la colección para mascotas, que “son hoy un miembro de la familia”.

Entre las creaciones para conmemorar al estudio estadounidense destacaron las prendas con siluetas ‘oversize’ y piezas ‘genderless’ (moda sin género), además de “detalles reflectantes”, las cremalleras metalizadas y apliques tornasolados.

Las otras marcas también hicieron su interpretación propia de la inspiración, en algunos casos incorporando siluetas de temporada como el ‘mom fit’ y la chaqueta ‘crop’ con colecciones con un marcado estilo juvenil y fresco.  EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *