Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombia y Perú lideran cartera de depósitos externos en la banca de Panamá

Colombia y Perú lideran los depósitos externos del Centro Bancario Internacional (CBI) de Panamá, una cartera que cerró el pasado noviembre con un saldo de 36.115 millones de dólares, informó este viernes la Superintendencia de Bancos del país centroamericano (SBP).

A noviembre pasado, en relación al mismo período del año anterior, los depósitos externos registraron un aumento de 1.836 millones de dólares, alcanzando un saldo de 36.115 millones, indicó un resumen informativo del ente regulador panameño.

La mayor parte de los fondos de la cartera de depósitos externos “provienen de Colombia y Perú, seguido de Venezuela, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador”, agregó la Superintendencia en su reporte.

Te podría interesar: Gobierno rechaza acciones legales de canadiense que explota cobre en Panamá

De acuerdo a los datos oficiales, Colombia lidera ampliamente el segmento con una participación en la cartera de depósitos externos del 21,2 %, seguido de Perú con el 6,4 %, Venezuela con el 5,7 %, República Dominicana con el 5,6 %, Costa Rica con el 5,5 % y Ecuador con el 5 %.

La Superintendencia destacó que los depósitos externos “son los que han mantenido este año el dinamismo de las captaciones del sistema financiero y reflejan la confianza del público en el CBI”, que está compuesto por 66 instituciones y que a la fecha cuenta con activos por 143.123 millones de dólares, de acuerdo con los datos del organismo.

“Los sobresaltos que pueden existir en esos países hace que se busque la seguridad del dinero y de su patrimonio en una moneda fuerte. A pesar del impacto que ha tenido el dólar con el alza de tasas de interés en Estados Unidos, Panamá representa un mercado sólido para invertir”, dijo al respecto el superintendente de bancos panameño, Amauri Castillo, según publicó el diario local La Prensa.

A noviembre pasado, los depósitos del CBI (tanto internos como externos) totalizaron 98.848,8 millones de dólares, con un aumento de 1.713,8 millones (1,8 %) en comparación con el mismo mes del año anterior, indicó el ente regulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *