Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombia y EE.UU. ganan los primeros oros en el Panamericano de Ciclismo

Colombia y Estados Unidos ganaron este martes las primeras medallas de oro en las pruebas de contrarreloj masculino y femenino júnior y mujeres élite en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023, que se celebra en Ciudad de Panamá.

En la principal prueba de la jornada, la contrarreloj femenina de élite, que contaba con un trayecto de 25,6 kilómetros, la ganadora fue la dos veces campeona del mundo estadounidense Amber Neben.

Neben, quien tomó partida en el primer grupo de la contrarreloj, completó el trayecto en un tiempo de 35 minutos y 10 segundos.

“El recorrido estuvo exigente, el calor fue algo que sufrí mucho, en momentos no podía mantener la misma posición en la bicicleta”, comentó la pedalista estadounidense, quien agregó que se había preparado para este escenario, pero hacía más calor y humedad de lo que esperaba.

La medalla de plata fue para la chilena Aranza Villalón, con registro de 36 minutos y 14 segundos, mientras que el bronce fue para la canadiense Alison Jackson, con tiempo de 37 minutos y 22 segundos.

Antes la pedalista colombiana Juliana Londoño se había colgado la primera medalla de oro del campeonato en la prueba contrarreloj individual junior damas, con un recorrido de 12,8 kilómetros.

“Nos preparamos bien para venir aquí a ganar”, dijo Londoño, quien logró un registro de 18 minutos y 5 segundos.

La medalla de plata de la competición fue para la otra competidora colombiana Angie Marian Londoño, quien completó el trayecto en un tiempo de 19 minutos y 21 segundos.

El podio de las damas junior lo cerró la chilena Javiera Mansilla, con un registro de 19 minutos y 50 segundos.

El himno colombiano volvió a sonar en el podio de ganadores con el pedalista Robinson Rincón, quien se llevó el oro en la contrarreloj júnior masculino.

Rincón, quien apuntó que este año su objetivo máximo es el mundial, ganó la prueba, que constó de 25,6 km, con un registro de 34 minutos y 21 segundos.

El pedalista de 17 años le manifestó a la Agencia EFE que “la prueba contrarreloj fue bastante larga y atípica”, pero que había trabajado junto a su equipo para buscar el oro.

“Lo más preocupante fue el viento de costado, pero lo supe manejar muy bien”, apuntó.

Agregó que “para ser la primera vez en la convocatoria de la selección nacional” cree que arrancaron “con el pie derecho”.

La medalla de plata fue para el chileno Diego Rojas, con tiempo de 35 minutos y 15 segundos y el bronce también se fue para Chile, con el pedalista Ignacio Labrin, con registro de 35 minutos y 37 segundos.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 continuará mañana con las pruebas contrarreloj sub’23 y élite masculino. Los pedalistas que se presenten a la línea de partida competirán en una distancia de 38,4 km.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 se celebra durante esta semana en el norte de Ciudad de Panamá con la presencia de 320 ciclistas de 31 países de América, incluyendo el Caribe. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *