Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombia incautó 334 toneladas de pesca ilegal durante la última década

Un total de 334 toneladas de pesca ilegal, 30.000 especies de fauna y 210.000 troncos de árboles fruto de la tala indiscriminada fueron incautados por las autoridades colombianas durante los últimos 10 años, según informaron las autoridades colombianas en un comunicado.

Las incautaciones son un “mapeo de delitos ambientales” ocurridos entre los años 2012 y 2022, señaló el capitán de Navío, Javier Augusto Bermúdez, comandante de Guardacostas de la Armada de Colombia, quien explicó que la pesca ilegal ocurrió principalmente en el Pacífico colombiano, en las áreas cercanas a las islas de Malpelo y Gorgona.

En el caso de la protección de la fauna, entre las especies incautadas y devueltas a su hábitat por las autoridades ambientales se encuentran tiburones, rayas y quimeras.

En su Informe sobre Pesca 2022, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que Colombia tiene, de 32 países analizados, la mayor proporción de poblaciones de peces que no cumplen con los estándares de sostenibilidad.

Por otro lado, el total de los troncos de árboles producto de la tala indiscriminada, que eran movilizados ilegalmente por los ríos del departamento de Nariño, al oeste del país, representa 75 hectáreas de naturaleza destruidos.

Bermúdez destacó la importancia del trabajo colaborativo con la comunidad, subrayando que siempre “han interactuado con ellos y han trabajado arduamente para fomentar la cohesión y el espíritu de equipo”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *