Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombia detiene a dos ecuatorianos buscados por delitos sexuales y homicidio

Las autoridades colombianas detuvieron en las ciudades de Cali y Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), a dos ecuatorianos que eran buscados en su país por delitos sexuales y homicidio, informó este domingo la Fiscalía.

“La Fiscalía General de la Nación (…) localizó a dos ciudadanos ecuatorianos que huían de las autoridades de su país e intentaban pasar desapercibidos en Colombia”, detalló ese organismo en un comunicado.

El primer caso ocurrió en Cali, capital departamental del Valle del Cauca, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación ubicaron en una zona comercial a un hombre requerido con notificación roja de Interpol por delitos sexuales en Ecuador.

Según la Fiscalía, este hombre, al parecer, agredió sexualmente a su hijastra de 12 años e ingresó a Colombia por la frontera terrestre en 2018.

“Desde entonces habría obtenido trabajo para evadir a las autoridades, consciente de que el proceso penal en su contra avanzaba en Ecuador”, agregó la información.

Entre tanto, los investigadores de la Fiscalía hallaron a Aron Sebastián Loor Paredes en el municipio de Jamundí.

Esta persona también era buscada con notificación roja de Interpol por “cargos relacionados con homicidio”, pues las autoridades ecuatorianas le acusan de asesinar a un joven durante un asalto sexual ocurrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (norte) en 2014.

“En las labores de verificación se estableció que Loor Paredes entró al país hace ocho años y, presuntamente, se vinculó a estructuras delictivas”, resaltó la Fiscalía.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras se realizan “las comunicaciones y se cumplen los procedimientos de ley para su traslado a Ecuador”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *