Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colombia continúa con búsqueda de un avión desaparecido hace una semana en el sur del país

Las autoridades colombianas continúan este lunes con la búsqueda del avión Cessna 206 en el que viajaban siete personas y que desapareció hace una semana por un aparente fallo en el motor, mientras cubría una ruta en el sur del país.

Los operativos sobre el territorio se concentran en un diámetro de 8 kilómetros y en la zona selvática ubicada entre los departamentos del Guaviare y Caquetá, precisó en un comunicado la Aeronáutica Civil (Aerocivil), tras aclarar que “aún no hay rastro de la aeronave” ni de sus ocupantes.

A los trabajos de rastreo por las vías terrestre y aérea ejecutados por los equipos del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil, de la Fuerza Aérea colombiana y de la propia compañía operadora del vuelo, Avianline Charter’s, se unieron cerca de 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército.

A ellos también se sumaron un grupo de familiares de los cuatro menores, dos adultos y el piloto que volaban en la aeronave HK 2803 y que se movía entre Araracuara y San José del Guaviare.

“Las operaciones de búsqueda continuarán ininterrumpidamente”, aseguró el comunicado sobre el avión localizado por última vez a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare y sobre el río Apaporis. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *