Colegio Superior de Especialistas y Profesionales en Inteligencia y Administración de la Seguridad. A.C.

484 vistas
4 min lectura
Cortesía

Fue a partir de la segunda mitad del siglo XIX que los gremios empezaron a organizarse como colegios profesionales; constituyendo en la actualidad instituciones de la sociedad civil independientes que tienen la esencial finalidad de velar para que la prestación de sus servicios responda a las necesidades de la sociedad.

En este sentido, la colegiación profesional propiciada por CSEPIAS, promueve la excelencia del ejercicio de los profesionales de la seguridad; permitiendo que sus integrantes participen en los temas más relevantes del país y la región; ayudando a orientar las políticas públicas para un desarrollo equilibrado y en beneficio de todos.

CSEPIAS proporciona un valor agregado a sus integrantes, mediante el intercambio de ideas, de información y también mediante las capacitaciones que en breve gestionarán. Además, CSEPIAS fomenta la vigencia de los valores superiores, de innegable proyección social con los que trabaja; exigiendo así, el cumplimiento no solo de una lex artis; sino también la observancia de una serie de normas deontológicas, éticas y morales de cada uno de sus miembros.

La seguridad (Securitas: estar libre de peligro), es un principio rector para la vida y del buen desempeño de las personas, las sociedades e instituciones; en el ámbito público y privado, es fundamental para garantizar la estabilidad y el desarrollo social; entendiendo que la seguridad es un conjunto de disciplinas que van desde la protección civil, la seguridad patrimonial, la ciber-seguridad, la bio-seguridad y la geo-seguridad.

El Colegio Superior de Especialistas y Profesionales en Inteligencia y Administración de la Seguridad A.C. (CSEPIAS) es un órgano colegiado sin precedente, conformado por especialistas y profesionales de la seguridad, con amplia experiencia y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional; CSEPIAS nace con una visión integral entorno a la profesionalización, estandarización, homologación, certificación e innovación, de todas las actividades relacionadas con la seguridad.

Hablar de buenas prácticas en la seguridad, implicará siempre contar con ciclos de mejora continua que fortalezcan los elementos de gestión; adaptando los alcances del conocimiento y la práctica, a los cambios de paradigma que el nuevo contexto tecnológico imprime en la sociedad; algunos estudios en materia de seguridad proyectan exponencialmente el crecimiento de los riesgos, amenazas y daños, como respuesta a la tecnificación de la delincuencia organizada y a los ciber-crímenes.

El estado de fuerza ya no es suficiente, la inteligencia y el uso de tecnologías incrementan las capacidades de prevención, acción y reacción; en este sentido CSEPIAS toma un papel protagónico entorno a la seguridad integral, al ser un órgano autónomo, imparcial y especializado que brinda apoyo a personas y los diversos sectores sociales, empresariales e institucionales, en procesos de auditoria, evaluación, certificación, homologación, formación, profesionalización, investigación, innovación y gestión de conocimiento para una seguridad integral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El español Sergio García diseñará campo de Golf en el Caribe mexicano

Siguiente noticia

Sanciones contra funcionarios corruptos aumentan exponencialmente