Colectivos LGBTQ+ piden al presidente crear el Instituto Nacional de la Diversidad

198 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

En el marco del mes pride, diferentes colectivos y organizaciones pidieron al mandatario la creación del instituto para la garantía de sus derechos.

En el marco del mes del Orgullo, colectivos LGBT+ informaron este lunes que por medio de un documento pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, crear el Instituto Nacional de la Diversidad para garantizar los derechos de la comunidad. La propuesta es impulsada por los colectivos Orgullo LGBTTTI México, Comité Diversidad Sexual Morelos y Marcha del Orgullo Guadalajara, esto con el objetivo de unificar la lucha de la comunidad LGBT+ en México.

«Queremos crear un instituto que permita vigilar los derechos humanos de la comunidad LGBT+, hacer campañas de concientización y proyectos internos que ayuden a la comunidad, así como la creación de programas que puedan ayudar a otros», explicó el coordinador general de la marcha Orgullo Pride LGBTTTIQ+ CDMX, Mauricio Castillo, en conferencia para medios.

Morelos, Monterrey, Guerrero y Guadalajara están involucrados en el proyecto y con una actitud positiva buscan que la secretaría de turismo y la secretaria de cultura den apoyo a la comunidad.

También se informó que el Gay Pride LGBTTTIQ+ de CDMX se efectuará de manera virtual los días 25, 26 y 27 de junio en transmisiones de dos horas a través de medios como Badabum y Canal Once, además, tendrá a la Chiquis Rivera como estrella principal.

En Guadalajara y Cuernavaca las marchas se llevarán a cabo de manera regular con carros alegóricos, autos y bicicletas el 12 y 19 de junio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Miles de desplazados regresan a Goma después de la erupción del volcán Nyiragongo

Siguiente noticia

Los traidores de la 4T