Más

Suscribirse

Redes Sociales

Colaboración entre Ecuador, EE.UU. y México permite detener “narcoavioneta”

Una “narcoavioneta” que llevaba 309 kilos de cocaína pudo ser detenida en México gracias a la colaboración e intercambio de información entre las autoridades de ese país con las de Ecuador y Estados Unidos, según indicó este lunes la Policía ecuatoriana.

 La aeronave, una avioneta Cessna de nombre Centurión II, partió de la costa ecuatoriana el domingo por la noche y su trayecto internacional fue rastreado por la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) de Estados Unidos hasta advertir a las autoridades mexicanas de su aterrizaje en el Estado mexicano de Durango.

En el lugar de origen, el valor de la droga era de unos 570.000 dólares, que se disparaban a 10,9 millones de dólares al llegar a México, de acuerdo con los datos ofrecidos en una rueda de prensa por el coronel Yuri Narváez, de la unidad antidrogas de la Policía Nacional de Ecuador.

Durante la operación realizada en México, denominada Centurión III, fue detenido el piloto de la “narcoavioneta”, de nacionalidad mexicana, y también se decomisaron tres vehículos que estaban en el lugar para presuntamente recoger la ilegal mercancía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *