Coca-Cola compra la compañía de bebidas deportivas Bodyarmor

363 vistas
1 minuto lectura
Fuente: Twitter

La compañía Coca-Cola anunció este lunes que adquirió la totalidad de la firma de bebidas isotónicas Bodyarmor, de la que ya poseía un 15 % de las acciones desde 2018, una operación valorada en 5.600 millones de dólares.

En un primer momento, Bodyarmor funcionará como un negocio separado dentro de la división norteamericana de Coca-Cola, continuará con su base en Nueva York y mantendrán su plan de empresa para el año próximo, aunque la distribución seguirá estando en manos de Coca-Cola, una actividad que se considera ha permitido el crecimiento de la marca deportiva.

El comunicado corporativo de Coca-Cola señala que Bodyarmor es la segunda empresa del mercado de bebidas deportivas en ventas minoristas (1.400 millones actualmente), y que crece a un ritmo del 50 % anual en este segmento minorista.

También podría interesarle: https://angelmetropolitano.com.mx/fabrica-mexicana-crea-miles-de-mascaras-para-el-dia-de-muertos/

Uno de los principales impulsores de Bodyarmor fue el difunto jugador de la NBA Kobe Bryant (fallecido en un accidente de helicóptero junto con su hija el pasado año), que en 2018, justo después de la primera operación de Coca-Cola, invirtió 6 millones de dólares, lo que se considera que tuvo mucho que ver en el aumento del valor de la compañía hasta los 200 millones ese mismo año.

M.L.U.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Arcelia Ramírez vive con “La civil” el personaje más importante de su carrera

Siguiente noticia

México considera exitoso el G20 tras colocar migración y vacunas en la mesa