‘Clubes mexicanos ya hubieran ganado la Libertadores’: Almada

104 vistas
1 minuto lectura
AME3773. GUADALAJARA (MÉXICO), 06/02/2021.- El entrenador Guillermo Almada de Santos da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Atlas, correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga del Fútbol Mexicano que se disputa en el Estadio Jalisco hoy, en Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

El técnico uruguayo del Santos Laguna, Guillermo Almada, asegura que los equipos mexicanos ya habrían ganado la Copa Libertadores si hubieran seguido participando en ese certamen.

«Lo he repetido hasta el cansancio, si México siguiera participando en la Copa Libertadores, seguro que habrían varios equipos que ya hubieran salido campeones».

Los clubes aztecas tomaron parte en el certamen de 1998 hasta 2016, año en que cesó la presencia por problemas de calendario entre la Liga de Campeones de la Concacaf, Confederación a la cual pertenece México.

Tres cuadros de la Liga MX  llegaron a la Final del torneo, aunque perdieron ante los rivales sudamericanos: Cruz Azul en 2001, Guadalajara en 2010 y Tigres en 2015.

«Se demostró cuando se tuvo oportunidad, y lo reiteró Tigres con su participación en el Mundial de Clubes«, explicó Almada en alusión a la final que perdió por 1-0 con el Bayern Munich.

«Le doy gran mérito a lo hecho por este equipo, porque enfrentó al mejor equipo del mundo. No cualquiera llega a donde llegó Tigres», expresó el entrenador. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Crearán Comité que elija a sustituto de Yoshiro Mori

Siguiente noticia

El Senado de la República por unanimidad aprobó prohibir alimentos chatarra dentro y fuera de todas las escuelas del país