Club de Cuervos, una apuesta de Primera

133 vistas
7 min lectura

Julián García

Hoy pareciera que los dineros están por encima de los prejuicios, pues ni siquiera una sátira o crítica voraz en contra de la Liga MX se antepone a las grandes arcas, a las inversiones con visos de fortalecedoras.

En los años recientes, y de la mano de un proyecto tan ambicioso y exitoso como lo ha sido Netflix, apareció en el horizonte una Serie de televisión llamada Club de Cuervos.

Mostrar la dura travesía, y muchas veces el víacrucis con miras a formar una empresa sólida, en este caso, en el futbol, con todos sus peros, parecía la raíz y naturaleza de una historia que, al ser pambolera, por supuesto captó la atención de millones.

El concepto, atractivo para todas las pupilas, incluso para quienes no son tan asiduos al deporte más popular en el planeta, resultó en un hito, y entonces lo que siguió fue alargar los capítulos, hasta convertirlo en variadas temporadas.

De hecho, la trama llegó a tocar temas más escabrosos, como los que se han tocado de manera recurrente en el mundo de las patadas, y que tienen que ver con actos de corrupción a diferentes niveles.

Las entrañas, los vicios que podrían ser parte de esta actividad, fueron expuestos de una manera muy peculiar, a partir de personajes que, para los más fervientes, se convirtieron en icónicos.

Y ahora mismo, toda esa popularidad apunta a un proyecto más bien tangible, respecto a llevar a la realidad la parte medular de la emisión, y que tiene que ver con el equipo de futbol en sí, para tener ahora su Clásico, pero de a devis, ante las Águilas del América, el club más popular de balompié azteca.

En días recientes se dio como un hecho que el equipo de la pieza televisiva aparecerá en el Máximo Circuito, ya lo demás, los dueños sabrán si pasa o no.

SUENA FUERTE
Hay una constante que indica que muchas veces la realidad supera a la ficción, y con mucha fuerza ha sonado la frase en el entorno futbolístico de casa, pues Club de Cuervos, se asegura, ya lo es, y está pronto a ser formalizado.

La escuadra tan llamativa aparecerá en el plano estelar, gracias a una transacción en la que el vendedor habría sido el Atlético de Madrid, pues no quiere saber nada más del Atlético de San Luis, que sería el que le deje su nombre a la nueva franquicia.

Carlos Alazraki, dueño de los derechos del nombre de la marca cuervesca, informó que compró al conjunto potosino, y que éste tendrá una renovación en cuanto a identidad.

“A miren, no les he platicado, ya compramos al Atlético de San Luis, junto con unos inversionistas gringos que les gusta el beisbol. Todavía no puedo anunciarlo, no se los puedo decir, pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”, dijo Alazraki en su programa de YouTube, Atypical TV.

A pesar de que aún no se ha formalizado, las palabras del publicista, padre del productor del programa, Gary Alazraki, por supuesto le pusieron un tono tangible a la opción, además que provocó la reacción del medio.

En redes sociales, varios fanáticos han publicado lo que sería el uniforme; de acuerdo con las rúbricas, jugaría con su equipamiento albinegro de local, y auriazul de visitante.

LOS SOCIOS
Los informes indican que uno de los inversores junto a Alazraki es Jeff Luhnow, exgerente general de los Houston Astros, equipo de la Major League Baseball (MLB), quien tiene raíces mexicanas, y que salió de la organización por el escándalo del robo de señales a otras novenas entre 2017 y 2018.
Luhnow intentó hace un año comprar al Puebla, pero no se pudo llegar a un acuerdo en lo económico.

EL TÉCNICO
Ignacio Ambriz, quien quedó desligado del León, luego de que no llegaron a un acuerdo en lo económico, se perfilaría como el técnico de este naciente cuadro de Primera División, pues la intención es hacer que éste sea contendiente.

Las pláticas entre Nacho y los dueños parece que van muy adelantadas, y el acuerdo podría ser oficial cuando también lo sea el equipo.

De concretarse, será la segunda ocasión que el timonel, Campeón con La Fiera en el GUARD1ANES 2020, tome las riendas de un cuadro sanluisino, pues del torneo Bicentenario 2010 al Clausura 2011, estuvo al mando del extinto San Luis; en total dirigió 66 partidos, con un saldo de 21 triunfos, 21 empates y 24 derrotas.

**NO TE PIERDAS NUESTRO SEMANARIO DIGITAL TODOS LOS LUNES… TE PRESENTAMOS TEMAS DE ACTUALIDAD Y GRANDES COLUMNISTAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La oposición celebra haber frenado la mayoría calificada de Morena

Siguiente noticia

¿Qué pasará en el Perú, un país profundamente dividido?