Más

Suscribirse

Redes Sociales

Claudia Sheinbaum y Kamala Harris hablan por teléfono sobre migración y energías limpias

EFE
EFE

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvieron una llamada telefónica en la que dialogaron sobre la cooperación migratoria entre ambos países, el combate al narcotráfico y la importancia de las energías renovables.

La Casa Blanca detalló en un comunicado que Harris felicitó a Sheinbaum por “su histórica elección como nueva presidenta de México” en los comicios del 2 de junio.

Según la misma nota, la vicepresidenta estadounidense “reafirmó la importancia de mantener una colaboración fuerte y una relación de amistad con México”.

Ambas políticas dialogaron sobre “profundizar la colaboración entre Estados Unidos y México para abordar las causas de raíz de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, de drogas y de armas” en la frontera común.

Sheinbaum y Harris se emplazaron también a “trabajar juntas para luchar contra la crisis climática e impulsar las energías renovables en la región”.

La primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México y la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de Estados Unidos destacaron, además, la importancia de empoderar a las niñas y de que haya mujeres al frente de los puestos de liderazgo.

El Gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador ha cooperado estrechamente con la Administración de Joe Biden para frenar los flujos migratorios que atraviesan México con dirección a Estados Unidos.

Además, Biden designó a Harris como la encargada de liderar la búsqueda de inversiones privadas para el desarrollo de Centroamérica a fin de atender las causas de raíz de la migración en el continente.

Estados Unidos confía que Sheinbaum, científica de profesión, esté más abierta a potenciar las energías renovables que su antecesor, López Obrador, un firme defensor de los combustibles fósiles. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *