/

Claudia Sheinbaum se proclamó en contra de discursos de odio y actos discriminatorios

30 vistas
2 min lectura
Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México-. En días pasados se viralizaron imágenes en las que mujeres integrantes de la comunidad LGBT+ fueron agredidas y víctimas de actos discriminatorios en la capital del país.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó públicamente las agresiones e hizo un llamado a dejar de lado los discursos de odio que perjudican y discriminan.

Invitó y reiteró que se deben denunciar y hacer públicas estas situaciones, como parte de una acción individual y colectiva de rechazo a la discriminación y violencia.

“Las personas, por encima de todo, lo dice la Constitución de la república y la Constitución de la Ciudad de México, tenemos derecho a ser respetadas por lo que somos» recalcó.

Sheinbaum también señaló que históricamente la derecha ha utilizado el odio como un pilar de su discurso, lo que ha devenido en discriminación a ciertos sectores sociales, como grupos indígenas, personas de piel morena, personas transgénero y miembros de la comunidad LGBTIQA+.

En la conferencia intervino la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Geraldine González de la Vega Hernández, y presentó los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2021.

Menciona que se atendieron más de 1,300 denuncias en 2021, que los grupos más discriminados son personas de piel morena, indígenas y mujeres, y que la percepción de discriminación va a la baja, de un 32.1 a 25.2 por ciento de personas que declararon vivir discriminación.

Varios casos de discriminación se han viralizado en las últimas semanas, como fue el caso de una pareja en un parque de diversiones que también fue discriminada, y el caso de una persona trans a la que se le negó un servicio; esto, señalan, puede ser un indicador de que estos discursos están cada vez menos normalizados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador pide «regresar Banamex a México» tras la salida de Citigroup

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum no cerrará actividades económicas