Claudia Sheinbaum no cerrará actividades económicas

74 vistas
2 min lectura
Pixabay

La última semana, la variante ómicron se hizo presente en todo el mundo, y México no fue la excepción, después de que el presidente confirmara los primeros casos.

Por las características de esta variante, los casos se dispararon y comenzaron a subir los niveles de contagios, alertando a la población de manera inmediata.

Las mesas de salud se reunieron para actuar y decidir sobre las medidas a tomar ante la nueva situación de la crisis sanitaria que se desató en 2020 debido al covid19, y la dirigente capitalina informó que no habrá cierre de actividades económicas.

Sheinbaum detalló que después de las primeras olas, los indicadores no sugieren un cambio en el Semáforo Epidemiológico.

Recalcó que en vez de detener actividades económicas, se debe fortalecer e intensificar el Plan Nacional de Vacunación, ya que las personas adultas mayores están actualmente recibiendo una tercera dosis de refuerzo.

La ciencia ha sido un pilar fundamental para la toma de decisiones en cuanto a la pandemia, por lo que la dirigente afirma que la vacunación es la clave para no volver a sufrir consecuencias económicas que perjudiquen a la población.

La mandataria llamó a los habitantes de la CDMX a seguir cuidándose, mantener un estilo de vida saludable y recibir la vacuna de refuerzo.

Señaló también que la administración está diariamente al pendiente de los indicadores, y que de acuerdo a ellos, la mayoría de personas ingresadas en hospitales son aquellas que no cuentan con la vacuna. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Claudia Sheinbaum se proclamó en contra de discursos de odio y actos discriminatorios

Siguiente noticia

Empresa ofrece 16.000 millones de dólares en criptomonedas por Banamex