Más

Suscribirse

Redes Sociales

Claudia Sheinbaum llama a defender y ampliar “transformación” de López Obrador para 2024

La candidata a la presidencia por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, llamó a defender y ampliar el programa de gobierno, llamado Cuarta Transformación, iniciado por el presidente y fundador del partido Andrés Manuel López Obrador,  esto como parte de su estrategia rumbo a las elecciones de 2024.

Para ello, dijo que a partir del 17 de septiembre “iniciaremos una gira de unidad, por todo el país, de organización y movilización. Siempre debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación”, dijo Sheinbaum luego de recibir la constancia oficial que la acredita como coordinadora nacional de defensa de la transformación, es decir, la candidata presidencial de Morena y partidos aliados.

“Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, fortalecer la unidad y siempre tender la mano a quien quiera seguir siendo y ser parte de este movimiento y a quien quiera sumar”, agregó Shienbaum.

Este fue un nuevo guiño, tercero desde el pasado miércoles, al excanciller Marcelo Ebrard, que no aceptó los resultados de la encuesta de Morena que dio como ganadora a Sheinbaum y mañana dará a conocer el siguiente paso en su futuro político.

En la sesión del Consejo Nacional de su partido donde fue nombrada oficialmente candidata, Sheinbaum llamó tanto a gobernadores, como diputados y senadores y a unos 300 consejeros nacionales de Morena, a cumplir con cinco tareas rumbo a 2024.

Dijo que se debe fortalecer la organización de su movimiento, conformando comités de defensa que vayan casa por casa, como lo hizo López Obrador para llegar a la presidencia en 2018, además de consolidar su programa llamado “Continuidad con cambio” por ser ambos del mismo partido y ser la posible reemplazante de López Obrador.

Además de difundir logros del actual gobierno y, en su momento, dar a conocer las propuestas de continuidad y asumir la tarea de convocar a la unidad.

Mientras que la última tarea son dos: iniciar la alianza con los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) y abrir su movimiento a la ciudadanía.

En contraparte, el Consejo Nacional del partido le entregó a Sheinbaum la fase uno del Proyecto de Nación 2024-2030 para el que fueron consultadas más de 90.000 personas.

En su turno, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso urazo, negó que las eventualidades señaladas por Ebrard hubieran afectado el proceso interno del partido.

“El resultado es definitivo (…) fue un proceso limpio, democrático y transparente, con un resultado incuestionable, es Claudia (Sheinbaum)”, la elegida.

Sheinbaum anticipó que con Morena y aliados van a ganar las elecciones de junio de 2024 “vamos por los diputados locales, por las presidencias municipales, por las nueve gubernaturas, por la senadurías y los diputados federales y por la Presidencia de la República.

Hasta ahora, dos mujeres contienden oficialmente por la presidencia de México, pues la oficialista Claudia Sheinbaum enfrentará a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, aunque el también opositor Movimiento Ciudadano (MC) no ha definido aún su candidatura. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *