Más

Suscribirse

Redes Sociales

Claudia Sheinbaum formalizará el domingo su candidatura a la Presidencia de México

X
X

La candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, indicó este viernes que el próximo domingo formalizará su candidatura a la Presidencia de México ante el Instituto Nacional Electoral.

La aspirante se registrará de forma oficial ante el organismo autónomo como la candidata de la alianza que conforman también los Partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En un breve mensaje en redes sociales, la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México exaltó que el “movimiento de transformación”, como lo ha definido el presidente Andrés Manuel López Obrador, es heredero de la lucha de mujeres “valientes e incansables”.

Entre ellas, citó a la defensora de derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra, a quien acompañó en su lucha, según relató, y que en 1982 fue la primera mujer en registrarse como candidata a la presidencia de México.

“Cuarenta y dos años después, en un momento histórico que vive nuestro país, este domingo formalizaremos nuestra candidatura a la presidencia de la República por los partidos, Morena, PT y Verde. ¡Nos vemos el domingo!”, enfatizó.

El registro formal de la candidatura de Sheinbaum ya había sido confirmado por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al igual que del candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien acudirá el próximo 22 de febrero.

La única aspirante que falta de confirmar la fecha del registro de su candidatura ante el INE es la opositora Xóchitl Gálvez, quien representa a la alianza Frente y Corazón por México conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20.375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *