Más

Suscribirse

Redes Sociales

Claudia Sheinbaum dice que EEUU debe elevar su inversión en países pobres para frenar migración

EFE/Miguel Sierra.
EFE/Miguel Sierra.

La aspirante presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que la solución al problema de la migración es invertir y generar condiciones de vida en los lugares de donde la gente sale por necesidad, algo que deberá reiterar México a Estados Unidos.

De gira en Nuevo León, fronterizo con EEUU, Sheinbaum abordó el tema del problema migratorio y reconoció que es uno de los de mayor dificultad.

“Yo pienso que tenemos que seguir insistiendo con Estados Unidos, independientemente de quien vaya a ganar la elección en Estados Unidos en el 2024, en que la solución de fondo para la migración es la cooperación para el desarrollo. Invertir en los lugares en donde se está expulsando personas por necesidad”, señaló en declaraciones a medios de comunicación.

Sheinbaum indicó que tanto el presidente estadounidense, Joe Biden, como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han coincidido en que las personas migran por necesidad.

“Nos dijo el presidente Biden cuando estuvo en México y lo dice repetidamente el presidente López Obrador”, comentó Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que la única manera de resolver el problema de la migración es invertir y que se generen las condiciones de vida dignas en los lugares en donde las personas están migrando.

“Lo que ha hecho el presidente de la República en el sureste de México ha disminuido la migración porque hay empleo, hay buen empleo”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que también hay que insistir con Estados Unidos en visas de trabajo controladas que permitan una migración controlada.

“Ahora el paso por nuestro país es algo que debemos de seguir protegiendo; proteger a las personas que es el derecho básico, el derecho a la vida para ello tiene que haber vigilancia en las carreteras”, expuso.

Por otra parte, Sheinbaum tuvo un evento masivo en el municipio de Apodaca, cerca de Monterrey (capital del estado) en donde destacó que en el 2024 Morena hará historia porque llegará por primera ocasión una mujer a la presidencia de la nación.

“Es tiempo de transformación y también tiempo de mujeres transformadoras porque este año vamos a hacer historia porque va a continuar la transformación de nuestra vida y porque va a haber mujer presidenta, la primera presidenta en la historia de México”, sostuvo ante los aplausos de sus simpatizantes.

México celebrará el 2 de junio sus próximas elecciones presidenciales, donde se elegirá al sucesor de López Obrador (2018-2024); y en las que, por ahora, Sheinbaum lidera ampliamente los sondeos frente a su rival opositora Xóchitl Gálvez. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *