Más

Suscribirse

Redes Sociales

Claudia Sheinbaum desborda confianza en el sureste de México: “Sí, ganaré la Presidencia”

EFE/Lorenzo Hernández
EFE/Lorenzo Hernández

La candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaumo llegó a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste de México, desbordando confianza, y a aseguró: “Sí, ganaré la Presidencia (de México)”.

A una semana de las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum, líder en las encuestas, fue recibida en el aeropuerto de Mérida por decenas de simpatizantes de la coalición que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM) y se mostró feliz y muy confiada.

Los pasajeros que llegaron en el mismo vuelo, gritaban: “¡Ya viene, ya llegó la doctora, la próxima presidenta de México”, al tiempo que el apoyo de sus simpatizantes subían el volumen.

El griterío impedía un diálogo abierto, pero EFE se acercó y le preguntó a Sheinbaum y ella respondió: “¡Claro que ganaremos Yucatán y la Presidencia de México, el apoyo de la gente es genuino y eso es un indicativo que triunfaremos en los próximos comicios en este país”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) iba a paso lento, entre la multitud que la quería saludar y tomarse fotos con ella; los gritos eran la constante.

“Esta es mi estrategia de campaña que llevaré hasta el final: estar con la gente”, dijo a medios al tiempo que señalaba a todas las personas alrededor al tiempo que los medios la abordaron para cuestionarla.

Y repitió: “No hay nada más seguro que el cariño del pueblo, por eso la gente es mi estrategia principal de campaña”.

“Después de Mérida, nos vamos a ir Villahermosa (Tabasco), Guanajuato (Guanajuato), Guadalajara (Jalisco) y luego a Ciudad de México, ahí cerraremos la campaña, con la gente que quiere seguir haciendo historia”, comentó Sheinbaum.

Por su parte, el candidato al gobierno de Yucatán, Joaquín ‘Huacho’ Díaz, también manifestó su confianza en que ganará los próximos comicios “para que toda la Península de Yucatán esté de color guinda”.

Campeche y Quintana Roo, los estados vecinos de Yucatán, son gobernados por Layda Sansores San Román y Mara Lezama Espinosa, respectivamente, quienes representan a Morena.

A los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia de México, están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20.700 cargos, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

Los nueve estados que cambiarán de gobierno son: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *