Más

Suscribirse

Redes Sociales

Clasifican como “alto” el nivel de transmisión de casos por la covid-19 en Puerto Rico

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

El nivel de transmisión general de casos positivos por la covid-19 en Puerto Rico ha sido clasificado como “alto”, según el indicador más reciente de la pandemia publicado por el Departamento de Salud local.

Según explica la agencia en su página web, la clasificación “alta” se da, porque la tasa de casos reportados en la isla durante la semana epidemiológica número 3 del año fue de 147 por cada 100.000 habitantes y la de positividad de 28,42.

En el periodo de estudio que comprende este informe -semana epidemiológica 3-, un total de 77 de los 78 municipios de Puerto Rico se encontraban en nivel alto y 1 -Vieques- en nivel sustancial.

La clasificación de transmisión comunitaria se establece utilizando los indicadores de positividad basado en pruebas moleculares de 7 días, en conjunto con la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes de 7 días.

La agencia sanitaria explicó además que cuando los indicadores de incidencia y positividad difieren, se establece el nivel de transmisión comunitaria de acuerdo con el indicador o positividad o tasa de incidencia de 7 días que presente el mayor riesgo.

A grandes rasgos, el nivel de transmisión en Puerto Rico se ha mantenido mayormente en niveles altos durante las pasadas semanas.

En la semana epidemiológica 52, la cantidad de municipios que se encontraban en un nivel alto de transmisión fue 65.

Para la semana epidemiológica 1, la cantidad de municipios en clasificación alta fue 65 y luego en la semana epidemiológica 2 la cantidad de municipios en clasificación alta fue 77. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *