Clásico de Concacaf en la Final de la Nations League

133 vistas
2 min lectura

Estados Unidos y México definirán este domingo el título de la primera edición del torneo Nations League, tras dejar en el camino el pasado jueves a Honduras y Costa Rica, respectivamente.

Con angustia, y sin pirotecnia, el equipo de las barras y las estrellas se impuso por 1-0 a los catrachos, gracias a un tanto en el minuto 89 de Jordan Siebatcheu, quien compartió protagonismo con el portero Zack Steffen, quien neutralizó varias escaramuzas de los centroamericanos.

Y, en la previa, el entrenador del cuadro estadounidense, Gregg Berhalter, dijo que no tendrá muchas opciones frente al Tri, si no eleva su producción futbolística en el Empower Field at Mile High, de Denver, Colorado (casa de los Broncos de la NFL).

«Debemos hacer mejor las cosas en el campo, especialmente a la hora de definir ante el marco rival», dijo.

Frente a Costa Rica, México se vio por momentos maniatado, hasta el punto de que la Serie tuvo que ser definida en tanda de penaltis, que ganó por 5-4 gracias al desempeño del guardameta Guillermo Ochoa.

«No podemos ir de más a menos como nos sucedió ante Costa Rica, y sobre todo no perder el balón en el centro del campo, porque nuestras opciones de gol se ven de inmediato muy reducidas», manifestó el seleccionador nacional, Gerardo Martino.

La última Final en torneos de la Concacaf entre selecciones de Estados Unidos y México fue la de la Copa Oro 2019. La escuadra azteca se alzó con el título. El Tricolor no ha perdido con el vecino del norte desde 2018.

El torneo ha sido tomado por ambas selecciones como preparación para la Copa Oro, que se disputará en julio en territorio estadounidense. EFE

Foto: @miseleccionmx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El G7 respalda tributar a los gigantes multinacionales en un acuerdo «histórico»

Siguiente noticia

Votantes mexicanos deben extremar precauciones por ciberataques, dice experto