Clara Brugada encabeza audiencia ciudadana en el Jardín Flotante Tlallipan; atienden a más de 2 mil 300 personas

Clara Brugada encabeza audiencia ciudadana en el Jardín Flotante Tlallipan; atienden a más de 2 mil 300 personas
Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó por primera vez una jornada del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano en el Jardín Flotante Tlallipan, donde junto con integrantes de su gabinete legal y ampliado atendió a un total de 2 mil 355 personas que acudieron para presentar solicitudes, propuestas y necesidades relacionadas con servicios públicos, deporte, cultura y desarrollo comunitario.

Durante la audiencia número 19 de este año y la jornada 73 desde el inicio de la actual administración, se registraron 376 peticiones ciudadanas, consolidando este mecanismo como uno de los principales espacios de atención directa entre el gobierno capitalino y la población.

De manera personal, Clara Brugada atendió a 25 ciudadanos que expusieron siete temas prioritarios, entre ellos la regularización de escrituras, afectaciones por rutas de transporte público, mantenimiento de locales en el Mercado de La Merced, propuestas culturales, proyectos de salud para ex atletas y el impulso al handball o balonmano en la capital.

Entre los asistentes destacó Felipe Haro Poniatowski, director de la Fundación Elena Poniatowska, quien solicitó apoyo para reactivar el Premio Elena Poniatowska, considerado uno de los certámenes literarios más importantes de Iberoamérica y que actualmente enfrenta dificultades de financiamiento.

Asimismo, entrenadores y promotores deportivos presentaron proyectos para fortalecer la práctica del handball en espacios públicos, deportivos y Utopías, con el objetivo de impulsar nuevos talentos y ampliar las opciones deportivas para niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con las cifras oficiales, la Carpa General registró la asistencia de 902 personas, mientras que la carpa de contención recibió a mil 453 ciudadanos, quienes expusieron diversos casos y solicitudes para su seguimiento por parte de las dependencias correspondientes.

La administración capitalina destacó que estas audiencias forman parte de la estrategia para acercar el gobierno a la ciudadanía, brindar atención directa y dar seguimiento a las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México.