Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ciudad de México suma 12,5 millones de visitantes en Basílica de Guadalupe

Unos 12,5 millones de peregrinos visitaron en los últimos días la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México con motivo de la celebración del Día de la Virgen, celebrado el 12 de diciembre, informó este martes la Secretaría de Gobierno de la capital mexicana.

En un comunicado, la Ciudad de México señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con esa cifra registrada se rompió el récord de visitantes en el templo católico.

Las autoridades locales esperaban la visita de alrededor de 10 millones de personas, esta cifra estuvo motivada por el fin de restricciones tras la pandemia.

Mientras que según estimaciones de autoridades eclesiásticas, este año en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se espera un récord de más de 10,5 millones de visitantes, el cual fue sobrepasado.

En el reporte se señaló que el Operativo Basílica 2022 “Bienvenido Peregrino”, implementado por el Gobierno de la Ciudad de México del 8 al 13 de diciembre, transcurrió en paz y con saldo blanco, además se destacó el comportamiento ejemplar de los feligreses.

te podría interesar: Petro sanciona la ley de la reforma tributaria que hace énfasis en la equidad

En el operativo participaron 20.000 servidores públicos, entre ellos 5.500 agentes de la policía, además de agentes de la Guardia Nacional.

Según cifras reportadas, durante esos días se brindó atención médica a 13.091 peregrinos, con 20 traslados a hospitales; además fueron localizadas 90 personas extraviadas, y entregados 967.315 litros de agua.

El operativo contempló también la recolección de 898 toneladas de basura.

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, millones de peregrinos viajan de todos los rincones de México, de otros países de América e incluso de otros continentes a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

La fe por la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531, cuando la leyenda dice que esta virgen morena se le apareció al indígena Juan Diego, quien fue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II, en el Cerro del Tepeyac, a cuyos pies se ubica actualmente la basílica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *