Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ciudad de México acoge la exhibición fotográfica “Cataluña desde el cielo”

Ciudad de México, 8 abr.- La muestra “Cataluña desde el cielo”, una exposición del célebre fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, se inauguró este viernes en el céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para dar una mirada panorámica a los paisajes, tradiciones y patrimonio cultural de la región.

La exposición, conformada por 40 imágenes, se exhibirá durante abril en el llamado Paseo de las Culturas Amigas en donde los paseantes podrán disfrutar a través de la lente del artista “icónicos lugares, paisajes, tradiciones y patrimonio cultural”, detalló la Secretaría de Cultura de México en un comunicado conjunto con la Generalitat de Catalunya.

Entre las imágenes están la casa de Salvador Dalí en Portlligat, la única residencia y taller estable que tuvo el pintor catalán, o los famosos castillos humanos conocidos como “castells”, pirámides humanas que se elevan hasta los 10 pisos en una efímera construcción en la que intervienen hasta 300 personas.

Además, se muestran otras emblemáticas imágenes catalanas como el Montseny, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, las aguas rosadas de las salinas de la Trinitat y el convento renacentista de Sant Salvador, entre otras.

“Además, la exhibición hace un llamado a la preservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad gracias al trabajo fotográfico de Yann Arthus-Bertrand, defensor de la ecología y el desarrollo sustentable”, puntualizó el boletín.

Fuente: EFE

El comunicado recordó que el fotógrafo francés, quien es embajador de buena voluntad para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y creador de la Fundación GoodPlanet, “considera que la inmortalización de los paisajes vistos desde cielo permite comprender al espectador la importancia de la conservación y protección del territorio”.

Las autoridades informaron que la exposición estará disponible hasta el 1 de mayo en el Paseo de las Culturas Amigas, “un espacio dedicado a la difusión del patrimonio cultural fotográfico para hacerlo accesible a la ciudadanía en el espacio público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *