Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cinco policías alemanes, acusados de la muerte de un adolescente de 16 años

Cinco policías deberán responder ante la justicia alemana por la muerte en agosto de 2022 de un adolescente senegalés de 16 años en Dortmund (oeste de Alemania), según informaron hoy medios alemanes.

Uno de los agentes, que efectuó varios disparos con un arma semiautomática, ha sido acusado de homicidio, otros tres por lesiones y el responsable de la operación por incitación a cometer lesiones, de acuerdo con fuentes de la fiscalía citadas por diversos medios.

El adolescente, recién llegado a Alemania como menor no acompañado, acababa de recibir el alta tras un breve ingreso en un hospital psiquiátrico y el personal del centro al que había sido trasladado llamó a la policía para impedir un intento de suicidio.

Según ha trascendido, los agentes le encontraron en el patio del centro con un cuchillo en la mano y, aunque no hizo ademán de atacarles, le rociaron primero con espray de pimienta y después le dispararon con pistolas “táser” en un intento de desarmarle.

Cuando el joven echó a correr, un agente le disparó cinco veces en el torso y en la cara con un rifle semiautomático, según alegaría más tarde, en defensa propia. El adolescente murió poco después en un hospital.

El caso provocó manifestaciones y numerosas muestras de repulsa en Alemania, donde en los últimos años han sido denunciados varios incidentes en los que la policía ha empleado una violencia desproporcionada contra personas negras.

Además de avivar el debate sobre el racismo en las instituciones alemanes, el suceso también sacó a la palestra según muchos analistas la falta de preparación de los cuerpos de seguridad para tratar con personas que experimentan algún tipo de trastorno psíquico.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *