Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cinco civiles mueren por ataque ruso en Donetsk, según fuentes de Kiev

Por lo menos cinco civiles ucranianos han muerto este viernes por un ataque con misiles rusos contra la ciudad de Sloviansk, en la región oriental de Donetsk, según informaron hoy fuentes ucranianas, que señalaron que la cifra puede ir en aumento.

“A las 18:00 horas [las 15:00 GMT] sabemos de cinco muertos y 15 heridos. Existe la posibilidad de que siete personas, incluido un niño, se encuentren debajo de los escombros”, escribió en Telegram el máximo responsable de la Administración Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

De acuerdo con el gobernador, el ataque ruso se produjo aproximadamente una hora antes.

Según informaciones preliminares de las autoridades ucranianas, cinco bloques de apartamentos y cinco viviendas aisladas, así como varios establecimientos comerciales y vehículos, se vieron dañados por el impacto de varios misiles de tipo S-300.

El primero en informar del ataque en Sloviansk fue el presidente de la oficina presidencial, Andriy Yermak, que anunció que en la ciudad situada al norte de la región de Donetsk se habían registrado por lo menos siete explosiones.

Este jueves ya habían impactado en la misma localidad dos misiles rusos, que según las autoridades municipales causaron daños en una escuela y en varias viviendas particulares. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *